El Volvo Venus Bilo, el primer coche prototipo de la Historia

El Volvo Venus Bilo, el primer coche prototipo de la Historia

Volvo Venus Bilo Tibermotor coches clásicosO, para entendernos, el abuelo de todos los prototipos. Viajemos (en el tiempo) a los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, eran muy comunes los fabricantes de coches -prácticamente artesanos- que hacían vehículos por encargo o en series muy limitadas. El primero es el caso del Volvo Venus Vilo, que por cierto (y en contra de lo que se suele decir y pensar habitualmente) se adelantó cinco años a la General Motors en la creación del primer coche prototipo de la Historia.

Primer acercamiento de Volvo a las formas aerodinámicas en el diseño de un coche, el Volvo Venus Bilo ha pasado a la historia por el nombre de Venus Bilo (un juego de palabras con la Venus de Milo). Fue un encargo del industrial Gustaf Ericsson quien, en el año Volvo Venus Tibermotor coches clasicos1933, encargó a la Nordbergs vagnsadelmakeri och vagnfabrik una carrocería especial para su Volvo PV655.

Según parece -desgraciadamente no se conserva ninguna documentación- Volvo habría participado, muy directamente, en la creación de la carrocería del Venus Bilo. Muy innovador, el diseño del coche prescindió de los típicos estribos laterales e integró los guardabarros y los faros en la carrocería. En cuanto al interior, los asientos abatibles del Venus Bilo se convertían en camas. Además, el coche podía llevar un juego de nueve maletas -especialmente diseñadas para el Venus Bilo-. Los bultos iban repartidos entre el maletero y un compartimento especial habilitado en la aleta delantera derecha del coche -en la izquierda iba la rueda de repuesto (una segunda rueda de repuesto hacía las veces de parachoques)-.

volvo-venus-bilo Tibermotor coches clasicosLamentablemente, el destino del coche en sí es desconocido. Después de la Segunda Guerra Mundial fue vendido a una persona en Dinamarca y, a mediados de la década de 1950, el Venus Bilo pasó a ser propiedad del dueño de desguace danés. Se sabe que está persona reconvirtió el coche en una camioneta Pick Up… cuyo rastro se pierde en el año 1956.

 

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