Curiosidades del Volvo Amazon

Curiosidades del Volvo Amazon

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 10.56.13Es uno de los modelos más importantes de la marca sueca  y fue presentado en 1956. El Volvo Amazon, conocido como 121, fue obra de Jan Wilsgaard, diseñador también de ls series 140, 240 y 700.

Este mítico modelo de Volvo encierra muchas curiosidades que quizás no conozcáis. Hoy repasaremos alguna de ellas ¿Empezamos?

Curiosidades del Volvo Amazon

  • ¿Sabíais que fue el primer vehículo en ofrecer de serie el cinturón de seguridad de tres puntos? Fue inventado por Nils Bohlin, un ingeniero de Volvo, y se estima que desde entonces este invento ha salvado ya más de un millón de vidas y cada año evita alrededor de 100 mil muertes.
  • Su presentación, como hemos comentado, fue en el año 1956, pero su fabricación se extendió hasta 1970. Si ya el tiempo que duró su fabricación llama la atención, más lo hace el hecho de que cerca del 8% de los 297 mil Volvo Amazon que se vendieron en Suecia siguen en activo. En total hay más de 24 mil vehículos de este modelo matriculados en el país escandinavo.
  • En 1965, el piloto de Volvo Carl- Magnus Skogh ganó el Rally Acrópolis conduciendo un 122S.Captura de pantalla 2017-01-31 a las 11.34.35
  • La policía sueca colaboró con Volvo durante mucho tiempo y juntos desarrollaron equipamientos que, con el tiempo, se incluyeron en los vehículos de serie, como los frenos de disco, asistencia de freno y neumáticos radiales. Los Amazon de la policía estaban equipados con ventiladores en la luneta trasera y con un botón en en volante que aumentaba la velocidad del limpiaparabrisas. Hoy en día, Volvo y la policía de Suecia siguen teniendo una estrecha relación, ya que los vehículos de patrulla de este gremio son de esta marca: Este año están equipados con el Volvo V90.
  • En 1962, el publicista Mil Gargano, de Nueva York, se encargó de la cuenta de Volvo. El fue el que construyó la idea de que estos vehículos podían resistir prácticamente cualquier cosa y así surgió este argumento de venta.
  • No todos los Volvo Amazon se llamaron así, los que se fabricaron en Halifax (Canadá) se comercializaron bajo el nombre Volvo Canadian.
  • En 1958, y gracias al desarrollo del Volvo Amazon, Volvo recuperó su posición como la marca de vehículos más vendida en Suecia.
  • Este modelo también fue un coche de película. En el film “Todos los Hombres del Presidente“, el personaje interpretado por Robert Redford, conduce un Volvo Amazon blanco.