Volvo XC90 T8, Coche del Año Renting 2016

Volvo XC90 T8, Coche del Año Renting 2016

volvo-xc90 TibermotorEl modelo Volvo XC90 T8 lo ha conseguido: ha sido galardonado Coche del Año Renting 2016 por el Grupo Automoción Press. El presidente de Volvo Cars España, Germán López Madrid, y el consejero delegado, José María Galofré, han sido los encargados de recoger el galardón, de manos de Javier Menéndez Buergo, director del grupo editorial de Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor, AutoAventura 4×4, RallyAcción y Ecoauto. El Volvo XC90 T8 ha sido el primer SUB que se alza con este galardón.

Para decidir a quien se entregaba el premio, los 24 miembros del jurado -representantes de empresas del sector y periodistas especializados- han valorado un total de diez puntos, tales como confort, habitabilidad, consumo, valor residual, coste de mantenimiento… El Volvo XC90 T8 fue el coche más votado de un total de 16 modelos, entre los que se encontraban el Audi A4, BMW X3, Citroën C4 Picasso, DS 5, Ford S MAX, Hyundai Elantra, Jaguar XF, Kia Optima, Mazda6, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Megane, SEAT Ibiza, Skoda Superb y Volkswagen Passat Variant.

Al recibir el premio, Germán López Madrid, afirmó que tanto Big Data como Internet de las Cosas “están cambiando la realidad de la sociedad y también de la automoción, permitiendo adelantar lo que los clientes van a demandar en el futuro próximo”. Además, el presidente de Volvo Car España subrayó que “que las personas necesitan una movilidad flexible, diferenciada y en la que no se penalicen los valores residuales de los vehículos. Es evidente que, ante esta nueva realidad, el renting tiene mucho que decir”.

Muy versátil y seguro

Muy bien aceptado en el mercado desde su lanzamiento en el año 2015, una de las características más apreciadas, por los compradores del Volvo XC90 T8, es su versatilidad, basada en sus 7 plazas, sus aptitudes off road, un atractivo diseño y sus bajos consumos han supuesto de nuevo una revolución dentro del segmento. Además, dentro del plano de la seguridad, el Volvo XC90 T8 ofrece dos primicias mundiales: el sistema de frenado automático en las intersecciones y el sistema Run-off Road Protection, que es capaz de Entrega premio Renting 2016 volvo-xc90minimizar las lesiones de los ocupantes en salidas de la calzada. A ambos sistemas de seguridad habría que sumar el City Safety, capaz de frenar ante ciclistas, peatones y otros vehículos, tanto de día como de noche. La suma de todos estos puntos fue lo que permitió al Volvo XC90 T8 obtener la máxima puntuación en las pruebas de choque de Euro NCAP dentro de su segmento.

 

Tibermotor