Volvo Ocean Race: lo bonito de naufragar

Volvo Ocean Race: lo bonito de naufragar

m31422_crop7_1024x576_1417469160A66B-1No siempre un náufrago es alguien que llega a una isla desierta, tras un accidente, y se siente solo y mal. En ocasiones los náufragos llegan a una isla desierta tras un accidente y disfrutan de la noche más bonita de sus vidas.

Es el caso de la tripulación del Team Vestas Wind. El equipo danés se embarrancó -a finales de la pasada semana- en un arrecife en el océano Indico y tuvieron que abandonar el velero. Fueron largas las horas en las que la tripulación estuvo a bordo del barco mientras las olas golpeaban sin parar.

In-Port Race Alicante - Volvo Ocean Race 2014-2015

El equipo de Chris Nicholson había pasado las peores horas de su vida. Llenas de tensión y miedo. Finalmente, a través del teléfono vía satélite, así es cómo respondió el patrón: “Estoy embarrancado en una isla desierta, que es bonita. Estoy sentado en la oscuridad porque hemos apagado el generador hace una hora. Es la noche más bonita que creo que he visto nunca”.

Los nueve tripulantes están a salvo. La dirección de la Volvo Ocean Race afirma que intentarán esclarecer cuanto antes los motivos del accidente. Team Vestas Wind fue el último de los siete equipos en confirmar su participación en la VOR. Su patrón, Chris Nicholson, es uno de los más experimentados de esta edición, y buscó nuevos regatistas daneses para esté proyecto. Iban quintos cuando embarrancaron, y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo.

Actualidad:

Estamos ya en la mitad de la segunda etapa. El Abu Dhabi Ocean Racing ocupa la primera posición. A 100.3 millas náuticas del líder se encuentra el equipo español Mapfre. Entre estas dos embarcaciones, los regatistas del Dongfeng Race Team y Team Brunel. Ambos a 5,4 MN del ganador.

Seguiremos informando.

Para conocer los datos al momento, entra en la web oficial.