Primera etapa de la Volvo Ocean Race

Primera etapa de la Volvo Ocean Race

salida vorSalen todos de Alicante. Al llegar al estrecho… ellas tienen el poder. El equipo femenino Team SCA lideró la primera etapa de la Volvo Ocean Race al entrar en el océano. ¿Su truco? Ser astutas y atrevidas. La tripulación de Sam Davies eligió arriesgarse. Se separaron del pelotón y se pegaron a la costa española. El resultado no podía ser mejor: han sido las primeras en cruzar el estrecho de Gibraltar.

Atrás, a unas cuatro millas, se hallaba en ese momento el segundo posicionado: el Team Vestas Wind de Dinamarca. Más atrás quedaron el Team Alvimédica y los demás. El equipo español, no pasó del último puesto, pero la moral está muy alta: “Fue emocionante. Muchísima gente salió en sus barcos a ver el comienzo de esta gran aventura y nos gritaban:”¡Fuerza y mucha suerte!, ¡A por ellos!, ¡Esta Volvo la ganáis vosotros!”

Lo que está claro es que hacer cálculos con una carrera recién comenzada no sirve de nada. Hay miles de kilómetros de océano por delante.

Y tú probablemente querrás seguir la clasificación. A la hora de redactar esta entrada en el blog, ya las clasificaciones han cambiado. Así es la vida, y la competición. Pero tú no te conformas, y quieres saber todo, justo cuando ocurre. Bueno, tu móvil puede darte todo lo que necesitas. En este vídeo te lo explican.

Sí. Una app para Iphone y Android que te da la información en tiempo real, y con su tracker, la posibilidad de seguir la carrera por el mundo. Te dijimos cómo llegar a la salida. Ahora cómo seguirles después.

Te recuerdo que nosotros en Tibermotor Sur, vivimos la Volvo Ocean Race como pocos. Pásate a vernos, a ver los vehículos, a ver recambios… si quieres te esperamos…

Ya lo ves, lo hacemos todo… pensando en ti.