Tibermotor Sur en la presentación del nuevo Volvo V40 en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Tibermotor Sur en la presentación del nuevo Volvo V40 en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid


El pasado viernes 25 de mayo, José María Galofré, Consejero Delegado de Volvo Car España, presentó el nuevo Volvo V40 en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

En Tibermotor Sur tuvimos la suerte de entrevistarle y nos explicó por qué el lanzamiento de este compacto premium supondrá una revolución en el competitivo mercado de automóviles del segmento C:

 

 

Tras el paréntesis de hace dos años, cuando el certamen se centró en el vehículo ecológico y eléctrico, el Salón ha retomado su formato clásico desde su primera edición en 1998 y ha vuelto este 2012 ocupando tres pabellones de Ifema con la participación de 8 marcas que se concentran en el segmento Premium, entre las cuales está Volvo.

 

 

El Stand de Volvo, situado en el Pabellón 3, centra su exposición en los dos modelos más novedosos: el V60 híbrido y el recién estrenado V40, el primer vehículo que incorpora detección de peatones con freno automático y airbag de impacto para los peatones.

 

 

 

 

Volvo prevé comercializar 4.000 unidades del V40 en España en 2013 y 1.700 unidades en 2012, según informó el presidente de la corporación en España.

 

 

De nuevo pudimos comprobar (ya lo habíamos hecho en su presentación mundial en marzo en el Salón de Ginebra) el cuidado diseño interior y la suavidad y calidez de sus materiales y luces que tanto le gusta a Volvo.

 

Destacan esos pequeños detalles que hacen grande su interior, como el de la palanca de cambios, que se ilumina al acercar la mano, o como el espejo retrovisor, que con un diseño al más puro estilo sueco, su principal novedad es que está diseñado sin marco exterior.

El nuevo V40, es el primer vehículo que incorpora detección de peatones con freno automático y airbag de impacto para los peatones, lo que supone una primicia mundial. Además, presenta un renovado y atractivo diseño, sobre todo en la parte trasera con las luces en forma de “L” invertida y una luneta trasera casi cuadrada.

 

 

El precio de salida de este V40 serán 22.950€, y las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a principios de este verano para que podáis probarlo.

Nuevo Volvo V40, un elegante vehículo diseñado en torno al conductor y los pasajeros, en todos los sentidos. No sigas a la multitud. El nuevo V40 está diseñado para que vivas tu vida.