Nos sumamos al “Libro solidario”

Nos sumamos al “Libro solidario”

Tibermotor Sur y Rehatrans nos hemos unido a la campaña “Libro solidario” de la Fundación Sandra Ibarra. Para ello hemos adquirido un lote de los libros “Diario de Vida”, de la Fundación Sandra Ibarra escrito por Juan Ramón Lucas, y “El Libro del Networking”, de Cipri Quintas. El 50% de estas ventas son donados a la unidad de mama del Hospital Ramón y Cajal, para el estudio y detención precoz del cáncer de mama.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la unidad de patología mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El acto de presentación tuvo lugar esta semana en el hospital madrileño. Contó con la participación del director gerente del hospital, Juan José Equiza Escudero; el subdirector de gestión y coordinador de RSC del Hospital, Manuel Cuerva; la doctora cirujana de la Unidad de Patología Mamaria, Mariví Collado; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y el empresario y escritor, Cipri Quintas.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

CIPRI QUINTAS Y EL LIBRO DEL NETWORKING

Cipri Quintas es empresario desde los dieciocho años. Actualmente es socio del Grupo Silk, dedicado a la restauración, y de la empresa de marketing digital Valor de Ley. A su vez, asesora a diversas compañías, promueve iniciativas sociales como “Ayudar es divertido” mientras colabora con numerosas ONG y fundaciones. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor solidaria y social. Cipri por encima de todo es amigo de sus amigos.

En “El Libro del Networking” comparte con el lector las herramientas y trucos que aplica en su día a día y que, como afirma, “me han permitido reunir una agenda de más de 5.000 contactos en la que figuran empresarios, investigadores, cantantes, actores, periodistas, editores, políticos…” Profesionales de prestigio que han colaborado compartiendo también sus reflexiones sobre el valor de la amistad y las relaciones.

El libro es cien por cien solidario. Todos los derechos de autor se donarán a: Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, a la Fundación Irene Villa y a la Fundación Sandra Ibarra.

UNIDAD DE PATOLOGÍA MAMARIA DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal está acreditada como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama siendo la primera acreditada de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. Está integrada por doce servicios del hospital: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ginecología, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Cirugía General y Digestiva, Cuidados Paliativos y Genética.

En 2017 realizó 728 primeras consultas, 5.175 consultas sucesivas, 1.171 técnicas de radiología intervencionista de mama y 594 cirugías de patología mamaria. En la actualidad se están realizando más de una veintena de ensayos clínicos y trata a más de 700 pacientes nuevos al año.

SÚMATE AL LIBRO SOLIDARIO

En Tibermotor os queremos animar a sumaros a esta extraordinaria iniciativa. Para ello, no dudéis en comprar “El Libro del Networking” y “Diario de Vida”. Los podéis encontrar libros en sus webs o en las máquinas expendedoras situadas en el Hospital Ramón y Cajan y en el Hospital 12 de octubre.