Neumáticos de invierno, aconsejables

Neumáticos de invierno, aconsejables

cabeceraarticulo_4df8c42a7580edbe553641e46Cuando llega el otoño en muchísimas casas del país ocurre un hecho curioso: el Día del Cambio de Armario. Ese día en el que nos deshacemos de la ropa de verano, la metemos en cajas y llenamos el armario de pantalones largos y tupidos y jerseys de lana. El motivo principal por el que realizamos este cambio es para adaptarnos al exterior, al tiempo que se prevé.

¿Y qué tiene que ver ésto con nuestro coche?

Así se identifican los neumáticos de invierno

Así se identifican los neumáticos de invierno

Pues bien, los neumáticos también entienden de temporadas y temperaturas. Los materiales con los que están hechos los neumáticos de verano y de invierno no son los mismos por lo que su reacción por el contacto con el asfalto, es distinta.

Ventajas de los neumáticos de invierno:

Es erróneo pensar que los neumáticos de invierno son exclusivos para circular en vías nevadas. Su comportamiento es excelente con temperaturas bajas. Están hechos de caucho y, si el suelo está mojado o muy frío, el material permanece flexible y se adapta mejor al suelo. Así pues, mejora la tracción, la adherencia y la frenada en comparación con un neumático normal.

neumáticos de invierno

A parte del material, el relieve de las ruedas, más profundo y recortado, permite evacuar el agua rápidamente y no sufrir acuaplanning, en caso de lluvias, y se “pega” más al suelo cuando éste está frío.

Más seguridad:

Abraham GomezLos neumáticos son nuestros pies cuando estamos en la carretera. Ellos tienen el cometido de llevarnos y traernos. Cuidarlos es, al fin y al cabo, cuidarse a uno mismo.

Y, como lo hacemos todo pensando en ti, toma nota porqué en Tibermotor tenemos unas excelentes ofertas en neumáticos de invierno. Si estás interesad@ puedes solicitar más información a través del info@tibermotorsur.es.