ECO-VOLVO

ECO-VOLVO

https://www.flickr.com/photos/raymyint

https://www.flickr.com/photos/raymyint

Hace más de 30 años un grupo de científicos a los que poco a poco se les fue dando la razón fue catalogado de “locos” porque denunciaron que le estamos haciendo un buen roto al techo que nos cobija. Las evidencias dejaban ver un enorme agujero en las capas de la atmósfera que nos protege. Y del tamaño de un continente. Años después, alguien empezó a tomárselo en serio. Todavía hay quién no es “eco-lógico” y le da igual que se destruya la vida en el planeta. Pero son minoría.

Una vez, Paul McCartney dijo: “nadie que tenga cerebro puede no ser ecologista”. Y tenía razón.

Hoy es el día mundial de la preservación de la capa de ozono. Los científicos nos han dado la razón: los esfuerzos de la comunidad internacional, aunque no son suficientes, empiezan a dar sus frutos y parece que poco a poco vamos recuperando algo de lo perdido. Reparar ese agujero no va a ser tarea fácil. Por eso, es vital para nuestros hijos y nietos dejarles un planeta en condiciones habitables.

Hay marcas y empresas que llenan páginas enteras en periódicos de tirada nacional insistiendo en que son ecológicos y respetan el medio ambiente. Todo el mundo quiere asociarse a esa idea, pero cuando se trata de invertir dinero real en conseguirlo, pocos lo hacen con auténtica determinación. El carácter práctico y ecológico de VOLVO ha quedado más que claro en este tema. Repasemos:

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 13.33.26En 1972, la marca lanzó este interesante folleto (en inglés) explicativo de lo que iba a ser su política medioambiental.

Todavía sigue vigente, y mucho más ampliada. Es muy interesante echar un vistazo, con la perspectiva del tiempo y teniendo en cuenta que han pasado 42 años. A partir de ese momento, la marca siempre se ha destacado por dedicar recursos sin límite para evitar el impacto medioambiental de sus vehículos.

En 1995, ya hace casi veinte años, la inversión en este tema les llevó a realizar una de las políticas más determinadas de la industria. El 31 de diciembre de 2000 se habían certificado como ecológicas 37 plantas de fabricación con dos niveles: el de la propia marca y el ISO 14001. Desde 1989 hasta 2000 se invirtieron más de 50 millones de euros en auditorías para cumplir estándares ecológicos.

Por supuesto, Tibermotor cumple con todos los estándares. Estamos certificados ISO 14001 y 9001, porque la calidad y la ecología son también nuestros objetivos.

enchufexc90Esta política de protección al medio ambiente culmina este año con el lanzamiento del vehículo más ecológico del mundo: el nuevo XC90.

Ya te lo contamos aquí en un post anterior: Tracción total, con siete asientos y emisiones ultra-bajas alrededor de 60 g/km, hasta 400 CV y 640 Nm de par motor y nuevo desarrollo de Volvo con tecnología ”Twin Engine”.

El futuro pinta apasionante: nuevos avances en acumulación de la energía permitirán cada año más potencia y autonomía para los motores impulsados por electricidad.

Y todo, pensando en el planeta, en tus nietos, tus hijos… y en ti.