Volvo y Microsoft: ya es posible hablar con tu coche

Volvo y Microsoft: ya es posible hablar con tu coche

Volvo Microsoft Band 2

Volvo Microsoft Band 2

Seguro que habías soñado en algo así… Pues más de 33 años después de que la serie americana de TV El coche fantástico hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft han presentado un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.

¿Eres propietario de un Volvo?

Pues, aunque no te lo creas, podrás hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realice tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas o tocar el claxón, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado.

Volvo Microsoft Band 2

Volvo Microsoft Band 2

Volvo y Microsoft: sumando juntos

Ya el pasado mes de noviembre de 2015, Volvo y Microsoft anunciaron su colaboración en un importante proyecto: la primera aplicación de la tecnología HoloLens a la automoción. Se trata de un ordenador sin ningún tipo de cable que podría utilizarse para cambiar la forma en que los usuarios buscan, examinan e incluso compran un vehículo.

El objetivo de Volvo:

“Que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital”, declaró Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car. Y es que, en este sentido, recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que se alejan totalmente del tradicional mundo de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales.

¿Ves? Si es que todo lo hacemos pensando en ti.

¿No te lo crees?… ¡Te esperamos en Tibermotor Sur!