Volvo, líder en seguridad

Volvo, líder en seguridad

Hace poco os contábamos en nuestras Redes Sociales que Volvo obtuvo la máxima calificación de seguridad en EuroNCAP en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones, y hoy os queremos contar por qué es tan importante esta prueba, un test objetivo e independiente.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 21.24.43

La seguridad en los coches es una de las partes más importantes que busca un usuario a la hora de comprar su vehículo, es imprescindible saber que conduces un coche con garantías de seguridad que te de confianza y esta parte ha evolucionado mucho en los últimos 10 años. A pesar de que los fabricantes de coches realizan sus propios test de seguridad, sobre todo en colisiones y resistencia, si queremos comparar la seguridad entre diferentes fabricantes se necesita un baremo: EuroNCAP. La EuroNCAP es un sistema que compara la seguridad de los vehículos a nivel europeo y Volvo ha salido muy bien parado en esta prueba.

Gracias a este tipo de pruebas, los fabricantes compiten en seguridad y eso conlleva la mejora.

Los requisitos para pasar las pruebas exigidas por EuroNCAP son cada vez más exigentes, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los peatones en caso de atropello y a los sistemas activos. Conseguir 5 estrellas como lo ha hecho Volvo es más complicado ahora que hace unos años. Esto nos hace sentir muy orgullosos de nuestros vehículos, en este caso el S90 y el V90, que han conseguido llevar al fabricante sueco a ser los primeros en conseguir 6 puntos en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones, además de obtener una puntuación de 5 estrellas para los dos vehículos.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 21.24.53

Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars admite que el resultado era el esperado:  “Nos esforzamos para garantizar que nuestros vehículos cumplan todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan todas las agencias calificadoras. Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece City Safety, suponen un claro avance en nuestro camino hacia los vehículos completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en accidentes de tráfico“.

Gracias a este tipo de resultados y pruebas, Volvo se coloca como líder en seguridad y se sitúa en el primer puesto de cualquier lista de confianza para los clientes.