Vehículos híbridos en toda la gama Volvo

Vehículos híbridos en toda la gama Volvo

Era el siguiente paso a dar. Y Volvo Cars lo ha dado.

Con el objetivo de malmeter lo menos posible en la salud de nuestro planeta, Volvo ha anunciado que va a introducir el modelo híbrido en todos los coches. Además, para 2019, Volvo ha confirmado que lanzará al mercado su primer vehículo 100% eléctrico.

No es tan solo una concienciación empresarial. La marca sueca quiere que, poco a poco, los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene manejar un vehículo híbrido. Es por ello que Volvo apuesta para que los coches híbridos/eléctricos, representen a medio plazo el 10% de sus ventas.

El primer paso hacia los vehículos híbridos:

Volvo ya ha dado el primer paso que consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60. Este proceso se ha iniciado con la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento. El vehículo híbrido enchufable ofrece, según la marca, la combinación óptima de eficiencia, autonomía y comodidad.

Volvo-Plug-in-Hybrid2En este sentido Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma: “Creemos que ha llegado el momento de que los vehículos electrificados dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la norma. Prevemos que, dentro de dos años, el 10 % de las ventas globales de Volvo corresponderá a vehículos electrificados”.