La serie 90 de Volvo, se actualiza

La serie 90 de Volvo, se actualiza

No es la primera vez que os hablamos sobre la serie 90 de Volvo Cars, una serie que nos está dando muchas alegrías y de la que estamos muy orgullosos, como el V90 Cross Countryel todocamino premium más capaz y confortable de toda la serie 90, o el S90, en el que el diseño y la conducción van de la mano.En este ocasión os vamos a hablar de las recientes actualizaciones de seguridad, motores y conectividad, incluido Android Auto.

Si la serie 90 ya incluía Apple Car Play en su sistema de integración de smartphones, ahora el fabricante sueco añadirá la plataforma Android Auto (ver video al final del post), para ampliar el público usuario de telefonía en el coche. Además, como comenta Peter Mertens, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars  «Volvo Cars es el único fabricante que presenta una pantalla dividida que permite utilizar las funciones del smartphone y las del vehículo sin necesidad de cambiar de vista. Esta característica, que supone fundamentalmente una mejora de la seguridad, se ha diseñado de manera que nuestra interfaz sea la más fácil de usar del mercado»

Otra de las útiles actualizaciones de la serie 90 es el sistema inteligente Over The Air para la actualización de  la navegación, de esta manera, siempre tendrás los mapas actualizados.

En cuanto a seguridad, Volvo siempre está evolucionando, ya que consideramos que es una de las partes fundamentales de la conducción y en la que debemos estar más avanzados. En este caso, se han incorporado nuevos sistemas de seguridad conectados que se presentarán en los modelos XC90S90 V90: La Alerta de firme deslizante y la Alerta de luces de emergencia.

La Alerta de firme deslizante informa al conductor sobre as condiciones de la calzada sobre la que circula y sobre las que se encontrará más adelante, gracias al aviso de los vehículos que van delante. En el caso de la Alerta de luces de emergencia, el sistema avisa a los conductores  de que en la carretera se encontrarán con otros coches que han activados esas luces, por lo que anticipa al conductor y avisa para que reduzca la velocidad.

Estos modelos utilizarán la nube para compartir información relevante con otros vehículos. Para Peter Martens «Compartir los datos sobre seguridad —por ejemplo las condiciones de la calzada o algún peligro que se encuentre más adelante en la carretera— es una forma útil y responsable de aprovechar la información que ha recogido el vehículo».

Volvo Cars también ha añadido algunas nuevas variantes de motores Drive–E:  En el S90, el motor diésel D3 de 4 cilindros junto a una nueva transmisión manual de 6 velocidades proporcionarán un consumo de combustible de 4,3 L/100 km, mientras que las emisiones de CO2 bajarán hasta los 114 g/km. Una nueva transmisión automática de 6 velocidades acoplada al D3 permitirá conseguir un nivel de emisiones de CO2 de 114 g/km y un consumo de 4,3 L/100 km. El D3 también estará disponible con tracción total.

Y en cuanto al diseño, también podremos ver diferencias gracias a la actualización, con un nuevo color, el Maple Brown, que estará disponible para los modelos S90 y V90.

Todas estas actualizaciones están ya en marcha y pronto las podremos ver en Tibermotor ¡Estamos deseando enseñároslas!