La policía sueca patrulla con Volvo

La policía sueca patrulla con Volvo

¡Qué orgullosos  estamos en Tibermotor de nuestros coches Volvo! Sabíamos que tenemos de lo mejorcito en la carretera, pero parece que no somos los únicos que se han dado cuenta: La policía sueca estrenará el Volvo V90 como coche patrulla en 2017.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-36-48

La marca sueca y la Policía sueca estarán aún más unidos gracias a la versión ranchera del S90, que empezará a operar a principios de año, con los colores de la policía.

Pero el coche no va de la fábrica a la comisaría de la Policía. Para adaptarse a las necesidades de las actividades que realiza este gremio, cada V90 pasa una semana en unas instalaciones especiales de Volvo, donde se le ajustan los frenos y la suspensión, además de manipular los sistemas de comunicación.

Ahora mismo, los V90 que están destinados a formar parte de la patrulla, están en fase de pruebas, donde se les revisan varios parámetros: conducción de emergencia a alta velocidad, circuito de obstáculos, frenada y maniobras evasivas.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-36-36

¿Por qué se han decantado por este modelo? Es una marca sueca, pero además es un coche amplio y avanzado tecnológicamente. El V90 obtuvo la mayor puntuación en todos los test (un 9,2 sobre 10) en todas las áreas probadas. Según los ingenieros encargados de hacer las pruebas “El Volvo V90 muestra un rendimiento ejemplar y es difícil encontrar fallos en chasis, dirección, suspensión, control de tracción o tren de potencia“

Como curiosidad, destacamos que en 1929 la policía sueca ya contaba con un modelo Volvo entre sus coches patrulla. En décadas posteriores, utilizaron clásicos como los 144 o el XC70 y V70.