Jay Leno prueba el Volvo C30 Polestar

Jay Leno prueba el Volvo C30 Polestar

 

James Douglas Muir Leno, más conocido como Jay Leno, es el humorista satírico norteamericano, ganador de un Premio Emmy y padre del formato late night (exportado a nuestro país con Pepe Navarro, Xavier Sardá o Andreu Buenafuente como representantes) que presentó el programa The Tonight Show de la cadena NBC de forma ininterrumpida desde 1992 hasta mayo de 2009.

 

Como personaje, Jay Leno ha aparecido en un episodio de Los Simpson, La última tentación de Krusty, en un episodio de American Dad , Stan de Arabia, así como en el episodio La ciudad al borde de la eternidad de la segunda temporada de South Park, en La madre de Cartman es una guarra, de la primera temporada así como en Patriot Games de Padre de familia.

 

Pues bien, el bueno de Leno, quien desde pequeño tenía muy clara su pasión por los coches y las motocicletas de colección, tiene nada menos que un garaje con más de 200 coches y 80 motocicletas repartidos en un espacio de 14.000 metros cuadrados de superficie, perfectamente acondicionados por marcas y modelos. El complejo es tan grande, que hasta puede verse a través de Google Earth. Leno ha bautizado este templo del automóvil como Big Dog Garage.

 

Entre los más de 200 vehículos hay auténticas joyas del automovilismo, modelos únicos  en el mundo como el Allard J2X, el Chrysler Imperial del año 1956, hasta super coches  como el Murcielago LP 670-4 SV 2010, o el  Lamborghini Aventador LP700-4 2012, el Tank Car de 800 caballos de fuerza.

 

Y como no podía ser de otra manera, Leno amante de la conducción deportiva, de los motores eficientes y de los diseños típicamente europeos, posee en su colección un Volvo C30 Polestar. Con motor 2.5 de cinco cilindros con turboalimentación y 400 CV, la tónica dominante en el Polestar Concept es la de agresividad en mecánica, chasis y freno pero no en el aspecto estético.

En el siguiente vídeo (es en inglés) Leno nos cuenta sus sensaciones pilotando este deportivo compacto:

Después de ver el vídeo, ¿A que a ti también te dan ganas de conducir un C30 Polestar?