IntelliSafe, un piloto automático de Volvo sencillo e intuitivo

IntelliSafe, un piloto automático de Volvo sencillo e intuitivo

IntelliSafe, tibermotor, volvoEstas son dos de las ventajas del IntelliSafe, un piloto automático diseñado por Volvo y que funciona a través de un mecanismo de lo más sencillo: unos mandos especiales instalados en el volante del coche. De este modo, cuando el vehículo entra en una vía en la que está permitida la conducción autónoma, se le muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a parpadear. Cuando esto ocurre, el conductor tan sólo tiene que tirar, simultáneamente, de los dos mandos. En ese mismo momento, las luces de las levas pasan a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y su supervisión han pasado al vehículo.

¿Y hasta cuándo se mantiene activo el IntelliSafe? Pues hasta el mismo momento en el que el coche detecta que la conducción automática deja de estar autorizada y, en consecuencia, el conductor tiene que tomar, de nuevo, el control del coche. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos. Si, por algún motivo, el conductor no utiliza las levas en ese plazo para recuperar el control, el vehículo se detendrá en un lugar seguro.

Una interfaz segura

 Así es. Volvo ha diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar, para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del vehículo. Con respecto, a cuándo estará disponible este nuevo dispositivo de seguridad, Volvo los IntelliSafe, volvo, Tibermotorinstalará en los cien Volvos XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017, el programa de conducción autónoma más ambicioso previsto en el mundo para los próximos años. El proyecto pondrá a prueba, durante 50 kilómetros y en determinadas carreteras, las posibilidades de estos coches en apartados que van más allá de la mera seguridad. Os hablaremos de este programa en un próximo post.

Tibermotor