Hololens, las gafas que convierten tu futuro coche en Holograma

Hololens, las gafas que convierten tu futuro coche en Holograma

En ocasiones, cuando nos compramos una casa o un coche antes de que se fabrique, podemos tener la desconfianza de que el resultado final puede que no sea el esperado. Sobre el plano todo es bonito y perfecto, pero ¿cómo será el resultado final?

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-12-59-24

Puede que en el futuro la tecnología avance y podamos ver nuestras casas sin hacer antes de comprarlas, en modo holografía, pero lo que sí podremos hacer pronto es ver nuestros futuros coches gracias a HoloLens ¡Qué gran invento!

HoloLens es un producto en desarrollo de Microsoft. Se trata de unas gafas similares a las de realidad virtual, ¿la diferencia? A través de ellas se puede ver el mundo real, y sobre el cual se superponen objetos virtuales. Es lo que se conoce como realidad aumentada o realidad combinada.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-13-01-45

Se podrá ver el diseño antes de darle forma real y la realidad combinada podrá ofrecer a los posibles clientes la experiencia de ver cómo será su futuro coche, tanto la estética como la técnica.

En este video podéis ver algunos ejemplos. Con las HoloLens el cliente puede conocer la configuración, las características técnicas, el equipamiento y el funcionamiento, de manera virtual. Además, hará más fácil la elección de color, la tapicería, etc.

Todo podrá ser visualizado de manera tridimensional y a tamaño real, en forma de holograma con el que se puede interactuar ¿A que estáis deseando utilizarlas?

Volvo es la única marca de coches que está trabajando con esta tecnología, que permite una nueva forma de configurar y conocer tu vehículo antes de que haya entrado en la cadena de montaje ¿Qué os parece?

En Tibermotor estamos deseando probarlas, y si eso ocurre, no dudéis en que os contaremos la experiencia.