El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros del mundo

El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros del mundo

La tecnología de seguridad más avanzada del mundo tiene nombre y dueño: El nuevo XC60, de Volvo (por supuesto).

Marzo fue la fecha elegida para su presentación en el Salón de Ginebra, donde este nuevo modelo de la marca sueca tuvo una gran aceptación entre los visitantes. No es para menos, su estética es impecable, pero su mecánica aún mejor.  Se trata de un vehículo deportivo, con un estilo nórdico muy diferente , elegante y con una tecnología muy innovadora.

El nuevo XC60 sustituye al modelo anterior, que tanta alegrías nos ha dado. Durante 9 años fue el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa (aporoximadamente el 30% de las ventas totales de Volvo).

Donde más se ha trabajado en este modelo es en su seguridad: Incluye la gestión autónoma de la dirección para evitar accidentes, ¡todo un avance! De hecho, podemos decir que es uno de los vehículos más seguros que existen.

Sistemas de seguridad

El nuevo XC60 lleva incorporado el sistema City Safety, con una función de ayuda a la dirección. Esta función atenúa las colisiones con los vehículos del carril contrario con otros vehículos que utilicen esta tecnología. También lleva el sistema de información de puntos ciegos (BLIS), que tiene como novedad la función de ayuda a la dirección, para reducir el riesgo de colisiones.

El Pilot Assist es otra de las tecnologías de seguridad que están disponibles para este modelo.

Eficiencia

La eficiencia, al igual que la seguridad, es uno de los puntos destacables y fuertes de Volvo. En este caso, en cuanto a motor, el modelo dispone del sistema híbrido enchufable de gasolina T8 Engine de Volvo, como motor más alto de gama, con 407 CV. Pero el XC60 también podrá adquirirse con motor diésel D4 de 190 CV y con el D5 de 235CV con tecnología PowerPulse. Las alternativas en gasolina serán el T5 y el T6.

Para mejorar la eficiencia y rendimiento, el nuevo Volvo incluye un nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que elimina la contaminación del exterior y deja en el interior del vehículo un aire fresco y puro.

El sistema Sensus, Volvo OnCall y CarPlay son otras de las aplicaciones que incluye y que se han mejorado.
Todavía no se ha empezado a fabricar, pero está a punto, finales de abril es la fecha de arranque. ¿El lugar? La planta sueca de Torslanda. A principios de verano se podrán empezar a ver por las calles.

“El XC60 es un coche fundamental para nosotros. Tanto es así, que se trata del coche que más vendemos en el mundo. Este modelo no solo nos da volumen, que es importante, también aporta una gran rentabilidad a la marca, algo fundamental para nosotros. En este momento, el 51 por ciento de los coches que vendemos en el mundo son SUV, y una gran parte de este pastel corresponde al XC60. Se trata por tanto de un coche realmente importante para nosotros. Además es un coche del que nos sentimos especialmente orgullosos, porque en Europa es el número 1 indiscutible en su segmento. En 2016 vendimos, en volumen absoluto, más que los fabricantes alemanes, y esto es algo muy complicado porque son fabricantes muy fuertes. En una categoría tan competitiva somos líderes en ventas, y lo que es más importante, consiguiendo volumen y rentabilidad” Señaló Anders Gustafsson, vicepresidente Senior en Europa, Oriente Medio y Africa de Volvo durante su presentación en el Salón de Ginebra.

¿Tenéis ya ganas de verlo en vuestros garajes?