El ARTE de transportarte

El ARTE de transportarte

ruedaMucho se habla de la cantidad de vehículos que recorren nuestras ciudades y de su impacto en nuestras vidas. Pero no hemos de olvidar que la verdadera revolución en la Historia de la Humanidad no es internet, ni el teléfono móvil, ni la televisión, ni la imprenta. Ha sido… el transporte. Sí, el famoso momento en el que alguien pensó que era mejor usar unas ruedas.

Sin la rueda, las grandes civilizaciones no se hubiesen expansionado, y el mundo seguiría desunido, tribal, medrante desde el suelo.

La evolución de este arte del transporte ha tenido hitos maravillosos. Ha habido personas brillantes que han hecho que el mundo sea cada vez más cercano: Juan de la Cierva, Henry Ford, Da Vinci, los hermanos Wright… Pero jamás hasta ahora se ha buscado tanto unir el maravilloso hecho de estar en un lugar y poco más tarde en otro con el planeta en el que todos vivimos.

Se miró el mar, y se pensó en cruzarlo. Siempre se miró la luna y se pensó: “¿Podremos ir?” Ahora el siguiente reto es mirar el planeta y saber si movernos por él podrá seguir conservándolo. Si se consiguió todo lo anterior… esto también. Pensar de forma ecológica es ahora el siguiente reto. Es el siguiente “paso pequeño para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”.

La opción ecológica fácil (en teoría) sería volver a las cavernas. Pero no podemos ir en contra de una fuerza tan natural como el viento: la evolución.

Transportarte de forma respetuosa con la Naturaleza es una realidad creciente, cada día, en Volvo. Ven a ver los nuevos motores y los avanzados sistemas de navegación ecológicos a Tibermotor. Te los queremos enseñar.