Claves para una conducción más eficiente

Claves para una conducción más eficiente

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con marchas largas y a bajas revoluciones son algunos de los consejos para tener una conducción más eficiente.

Claves para una conducción más eficiente

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con marchas largas y a bajas revoluciones, reducir la marcha lo más tarde posible ayudan a reducir el consumo de combustible y a ganar en efectividad en la conducción.

Los precios de los combustibles cada vez están más alto, en lo que va de año han subido de media un 6%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que reducir el consumo de combustible es importante para nuestro bolsillo.

Para realizar una conducción más eficiente debemos introducir cambios en los hábitos de conducción para reducir el consumo de carburante, bajar la contaminación ambiental, aumentar la seguridad en la carretera y sobre todo para mejorar en el confort de nuestros ocupantes y en el nuestro propio.

Alguno de estos consejos son:

  • Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
  • Circular con marchas más largas y a bajas revoluciones.
  • Reducir la marcha lo más tarde posible, especialmente en bajadas.
  • Mantener la velocidad constante, evitar aceleraciones y cambios bruscos de marchas.
  • Conducir con una distancia adecuada de seguridad para evitar frenazos y aceleraciones.

Con estos consejos se puede conseguir ahorrar una media de un 15% de combustible, reducir en otro 15% las emisiones de CO2 y disminuir la contaminación acústica, disminuyendo sustancialmente el riesgo de accidentes.