CleanZone: aire puro en tu Volvo

CleanZone: aire puro en tu Volvo

150052_The_all_new_Volvo_XC90_Clean_ZoneSe verá por primera vez en el nuevo XC90. El vehículo incorpora un nuevo sistema que, mediante un filtro múltiple, mejora la calidad del aire que respiramos en el interior del coche. Volvo Cars sigue perfeccionando la llamada “Clean Zone”. Es decir, instala un filtro más grande y eficaz que hace que ciertas partículas ya no se cuelen en el interior del habitáculo. Además, una capa de carbón activo, es la encargada de acabar con algunos componentes contaminantes. El resultado: una conducción más cómoda, limpia y sana.

Hasta un 70% menos de polvo:

Según una prueba de componentes estandarizada, el número de partículas de polvo fino de menos de 0,4 μm puede ser hasta un 70 % inferior en un vehículo equipado con el nuevo filtro múltiple. Esto supone una mejora importante, ya que varios estudios demuestran que las partículas de polvo de menos de 10 µm pueden provocar problemas de salud como dificultades respiratorias e infecciones pulmonares.

The all-new Volvo XC90 - Clean Zone illustration

Hay que tenerlo en cuenta ya que hasta un 45% de la población del llamado “primer mundo” padece algún tipo de alergia o hipersensibilidad y más del 10 % tiene asma.

13755_Volvo_Cars_Nose_TeamEn Volvo, lo hacemos todo pensando en ti. Nuestro compromiso con la seguridad va mucho más allá de los cinturones de seguridad y llega hasta tener en cuenta el aire que se respira en el habitáculo. Según Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo, “Con este filtro nos hemos puesto a la vanguardia del sector en relación con la separación de partículas”.

Porqué no se trata de las partículas que llegan de fuera, también de las que provoca el propio coche. Los materiales desprenden cierto olor, el típico “olor a coche nuevo”. Algo que nuestros técnicos también tienen en cuenta. Por esto el sistema “Clean Zone” remueve el aire y quita malos olores de tu coche (vía control remoto) para que cuando llegues a tu vehículo no notes nada.

Con la atención puesta en la salud y el bienestar, la iniciativa “Zona limpia” encarna el espíritu de la estrategia de Volvo Cars. Y es que estamos plenamente centrados en ti. Y cada día son más los consumidores concienciados sobre las repercusiones que puede tener en el organismo una mala calidad del aire.

Tener un habitáculo limpio. También en esto, Volvo Cars seguirá marcando el camino.