10 Consejos para conducir de forma eficiente

10 Consejos para conducir de forma eficiente

sv60_my17_statics_6_1800x1800¿Pasas cada 48 horas por tu gasolinera? Si te sirve de consuelo, no eres el único. Hay mucha gente que, un día tras otro (ya sea por trabajo, ya sea por ocio) se pasa las horas sentado en el asiento de su coche y circulando por la ciudad. Sin embargo, a poco que apliques unas cuantas medidas, puede que te ahorres una buena cantidad combustible… y de dinero. Lo mejor de todo es que cualquiera puede seguirlas, sin que tengas que ser, obligatoriamente, un experto conductor. ¿Damos un repaso a cinco de estas medidas? Pues, empecemos:

  1. Ten en cuenta las instrucciones de mantenimiento del vehículo

Además de revisar, periódicamente, los niveles de aceite. Y es que está claro: un coche mal cuidado es un coche que consume más y contamina mucho más. Cada motor merece un programa de mantenimiento, unas revisiones, unos cambios de aceite. Todo esto, y Tibermotor Volvomás, está en el libro de mantenimiento que llevas en la guantera. ¿Por qué no le echas un vistazo?

  1. Revisa, una vez al mes, la presión de los neumáticos

Con una presión inferior a la aconsejada por el fabricante, el consumo de combustible puede hasta en un 4%. Lo dice la Agencia Internacional de la Energía.

  1. Nada de cargar con pesos innecesarios

Y esto va tanto por lo que se carga en el maletero como lo que se va acumulando en los asientos traseros del coche (o viceversa). Y es que es evidente que, cuanto más cargado vaya el coche, más tendrá que trabajar el motor para arrastrarlo y más carburante se consumirá.

  1. Conducir con las ventanas cerradas

Sobre todo, cuando se circula a alta velocidad. Tampoco estaría de más retirar el portaequipajes cuando se lleva vacío. Y es que, Tibermotor Volvoaplicando ambas medidas, se reduce la resistencia al aire y se puede disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 10%, según datos de la Comisión Europea. Circular por carretera o autopista con las ventanas abiertas o con la baca montada equivale a cargarse buena parte de los estudios de aerodinámica que se llevan a cabo cuando se diseña el vehículo

  1. El aire acondicionado sólo cuando sea necesario

El uso del aire acondicionado del coche, además de aumentar el consumo de combustible, incrementa las emisiones de CO2 hasta en un 5%… según datos de la Comisión Europea. Eso sí, sí conducimos a alta velocidad, no hay duda: mejor utilizar el aire acondicionado que llevar las ventanillas bajadas. Quemaremos menos combustible y nuestro coche emitirá menos CO2. Garantizado

En una próxima entrega, más consejos para conducir de forma más eficiente, menos contaminante… y más económica.