Qué hacer en Madrid Río

Qué hacer en Madrid Río

madrid-rio-tibermotorEs cierto que el río Manzanares no admite comparaciones con el Támesis o el Sena. Sin embargo, el río madrileño también tiene a su alrededor espacios para no perdérselos… como el parque Madrid Río y el centro cultural Matadero. ¿Damos un paseo para ver que opciones de ocio encontramos en los alrededores del río que atraviesa Madrid? Ahí vamos:

-Ocio para todos

Arroyo de aprendiz de río, lo llamó Quevedo. De él dijo Quevedo, pobrecito río, donde solo botan las barquitas los chiquillos. Vale, el río Manzanares no es ni el Sena ni el Támesis, pero, a poco que se busque, encontraremos propuestas como rutas Madrid Rio runner Tibermotorsenderistas, frescos pintados por Goya, el ya nombrado centro cultural Matadero (rehabilitado por el talento sumado -y libre- de grandes arquitectos y diseñadores) … o grandes espacios deportivos. En suma, todo un programa de esparcimiento, para todos, a dos pasos de las aguas del Manzanares.

-El pollo asado más famoso de Madrid

¿Conoces Casa Mingo? Quizás sí. En todo caso, es un restaurante/taberna célebre por servir un pollo asado -junto con botellas de sidra (una de sus especialidades)- realmente inolvidable y diferente. Y es que los platos que se ofrecen en Casa Mingo son un mestizaje entre las cocinas tradicionales madrileña y asturiana.

Casa Mingo TibermotorCasa Mingo se encuentra ubicado en el Paseo de la Florida a orilla del río Manzanares, junto a la Ermita de San Antonio de la Florida. Hay quien dice que el secreto está en elegir aves de poco peso ya que proporcionan mayor gusto. ¿Otras sugerencias? una fabada asturiana, unos fabes con almejas, o unos callos a la madrileña, unas empanadas de bonito, un chorizo a la sidra, una tapa de queso de Cabrales.

-En bici bajo los puentes del Manzanares

Hay que reconocer que la reforma y el cambio fueron espectaculares. Se puede recorrer en Madrid Rio Tibermotorbici (y también andando) cruzando sus puentes nuevos, como el diseñado por Dominique Perrault (un tubo de espirales metálicas como de nave espacial), o los más antiguos, como el del Rey, el de Toledo o el de Segovia (con vistas al perfil arquitectónico del Palacio Real y la catedral de la Almudena).

TIBERMOTOR