¿Tienes tu coche preparado para el frío?

¿Tienes tu coche preparado para el frío?

¡Qué pereza levantarte por las mañanas con este frío, con lo a gusto que se esta bajo la manta! ¿verdad? Pues si a ti te afecta, a tu coche también. Ahora que estamos en invierno y las temperaturas llegan a grados bajo cero, las condiciones del coche cambian y pueden necesitar un cuidado extra ¿Tienes a tu Volvo preparado para el frío?

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-23-37-12

Neumáticos

Hay que revisar el dibujo de nuestros neumáticos, debe estar en buen estado en todo el ancho de la banda, sobre todo si vas a circular por zonas con mucha agua o nieve. También hay que revisar la presión. Con el frío, las ruedas suelen desinflarse ligeramente ¿Tienes neumáticos de invierno? Si quieres saber porqué los aconsejamos, pincha aquí.

Frenos

Con la lluvia y la nieve, las ruedas tienden a deslizarse más, por eso es muy importante revisar los frenos en invierno ¡No queremos llevarnos ningún susto! Debemos comprobar que los discos, las pinzas, tambores y pastillas están a punto.

Líquido refrigerantecaptura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-23-19-09

Se trata de un líquido que prepara al coche para superar las propiedades del agua a temperaturas extremas, en este caso hablamos del frío. Este producto evita que el agua se congele a grados bajo cero: mantiene la temperatura óptima del motor durante su funcionamiento ¿Lo has revisado ya? Si el líquido está por debajo de la marca que indica el mínimo, ve a comprar una garrafa en cualquier gasolinera o área comercial ¡Lo necesita!

Limpiaparabrisas

Hay que mantenerse alerta ante una fuerte lluvia que pueda caer, estamos en la época, así que revisa tu limpiaparabrisas. Puede que el poco uso que le hayas dado en verano/otoño haya hecho mella en su funcionamiento, y con lo sencillo que es, vale la pena comprobar que todo está en orden . Lo mismo con el líquido limpiaparabrisas ¿Lo llevas lleno?

Batería

Una de las partes del coche que sufre más en invierno es la batería. Con el frío, las baterías que llevan unos cuantos años instaladas en el coche pueden descargarse de golpe y dejarte tirado en la carretera ¡Qué faena! Esto es más probable que pase a partir de los 4/6 años, así que mejor prevenir que curar… ¡cambia tu batería antes de que te ocurra!

Accesorios para el inviernocaptura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-23-40-52

Es recomendable disponer de algunos accesorios que puedes necesitar en un momento dado, por ejemplo, una paleta de plástico para quitar la escarcha de la luna delantera. En Tibermotor disponemos de ellas (pincha aquí)

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de cuidados necesita tu coche, cómo hacerlo o dónde, no dudes en consultarnos en tibermotorsur.es/contacto ¡Hagamos que nuestros Volvos sufran un poco menos en estas gélidas temperaturas que están llegando!