¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores son uno de los elementos más importante, junto con los neumáticos, de la seguridad activa del coche.

Muchas veces nos hemos preguntado que cuándo deberíamos cambiar los amortiguadores, pues bien, en este artículo vamos a intentar resolverte esta duda.Para poder saber el estado de los amortiguadores es necesario revisarlos cada cuatro años o unos 60.000 kilómetros. Durante este tiempo los amortiguadores sufren de forma constante y el estado de los mismos depende del tipo de circulación que realicemos, ya que su función principal es el de absorber las irregularidades del terreno.

 

Lo recomendable para el cambio de amortiguadores es el de hacerlo a los 80.000 kilómetros aproximadamente.

Otras de las funciones que realizan son:

  • Soportar la carga del vehículo, a mayor carga más sufren.
  • Controlar la dirección del vehículo, a la hora de tomar las curvas,
  • Ofrecer la altura correcta del vehículo.
  • Mantener la alineación de las ruedas, en este sentido podemos decir que un uso excesivo de neumáticos puede venir provocado por un mal estado de la amortiguación.

Aunque pensemos que los amortiguadores de nuestro vehículo están en buen estado, es recomendable hacer una pequeña prueba ejerciendo una fuerte presión empujando hacia el suelo, si la carrocería baja pero no vuelve a su posición original lentamente y estable, con rebotes, significa que estos están mal estado, pero lo mejor es que esta revisión sea realizada por un profesional ya que te evitará tener mayores problemas.

Existen varios tipos de amortiguadores, lo ideal es que acudas a tu taller oficial Volvo como Tibermotor y que sea tu técnico personal de servicio el que te recomiende el mejor, dependiendo de tu tipo de conducción.

Si necesitas revisar los amortiguadores de tu Volvo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del info@tibermotorsur.es