¿Es hora de cambiar los neumáticos de tu coche?

¿Es hora de cambiar los neumáticos de tu coche?

Pronto llega la Semana Santa y si nos vamos de viaje debemos tener nuestro Volvo a punto para no tener ningún problema en la carretera. ¿Tienes todo preparado? ¿Le has echado un vistazo a los neumáticos?

A veces no nos damos cuenta, porque rodar ruedan igual, pero los neumáticos tienen un límite y conviene revisarlos de vez en cuando, sobre todo si tenemos pensado hacer un viaje largo (y no nos queremos quedar tirados en la carretera).

La gran pregunta es:

¿Cómo sé que cuándo tengo que cambiar mis neumáticos?

  • Todos los meses deberíamos revisar la profundidad y el estado de la banda de rodadura, los daños en los flancos, la presión y cualquier descaste en general. Si revisas tus neumáticos regularmente, durarán más.
  • El límite legal de desgaste es de 1,6mm. ¿Has medido tus neumáticos? Quizás va siendo hora de cambiarlos, o quizás aún tengan para unos cuantos Km más. Hay que comprobarlo. Si llegas al límite, o te pasas, además de poner en riesgo tu seguridad, podrías ser multado.
  • A partir de los 5 años, los neumáticos pueden presentar signos de envejecimiento o fatiga, además, esos signos conllevan a la pérdida de agarre en la carretera. Hay que revisarlos de manera más frecuente después de los 5 años y debemos cambiarlos a los 10 años de la fecha de su fabricación.
  • Pequeños choques, subirse a un bordillo al aparcar, los baches… cualquiera de estas acciones pueden producir pequeños daños en las ruedas. Revisa a conciencia si tus neumáticos tienen algún tipo de corte, deformación o perforación. Si es así, es hora de cambiarlos.
  • ¿Tienes un desgaste irregular en las ruedas? ¿Parece que de un lado está más gastado que en otro? Eso puede indicar un problema de alineación, equilibrado, suspensión o transmisión. Revísalos y no te lleves un susto.

Si crees que todo está bien, a rodar y a disfrutar de tus vacaciones. Si tienes dudas, puedes pasarte por cualquiera de nuestros puntos de servicio y nuestros técnicos te aconsejarán.

Además, ahora mismo disponemos de una oferta muy interesante, con descuentos desde el 35% al 45% en neumáticos Continental. ¿Te interesa? Puedes pedir tu cita aquí (http://bit.ly/2nH3nwh)