Llega el frío y tu coche lo sabe

Llega el frío y tu coche lo sabe

Ya está aquí, ha tardado en llevar pero las previsiones de bajadas de temperaturas son una realidad. Para que tu coche pueda pasarlo de la mejor manera posible te damos varios consejos para preparar tú vehículo este invierno.

Lo principal para evitar sorpresas es el llevar a cabo un buen mantenimiento del vehículo y tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Neumáticos. Son uno de los elementos más importantes para nuestra seguridad. Tenemos que evitar que estén en mal estado y comprobar el estado de los mismos para evitar malas situaciones como el aquaplaning en caso de lluvia. Si vivimos en un lugar donde las temperaturas son muy bajas, deberíamos optar por montar neumáticos de invierno, que nos garantizarán un agarre muy elevado y evitarán malas situaciones.

 

2.  Cadenas. No olvides tenerlas siempre a mano y más aún cuando salgamos de viaje. Importantísimo, antes de salir de viaje asegúrate de saber montarlas correctamente.

3. Revisión de niveles, con las bajas temperaturas puede congelarse el agua del radiador, esto impedirá arrancar el vehículo, para que esto no ocurra es importante revisar el nivel del líquido anticongelante.

4. Revisión de batería, a partir del tercer año tenemos que revisar el nivel de la batería para evitar sorpresas a la hora de ir a coger el coche.

5. Revisar sistema y liquido limpiaparabrisas, revisar el estado de las escobillas y tener el deposito del líquido limpiaparabrisas lleno.

6. Revisar el aceite de motor, con una revisión sencilla podemos ver el estado del aceite, si vivimos en lugares con bajas temperaturas es aconsejable utilizar aceite con una viscosidad baja, así daremos mejor resistencia al motor.

7. Luces, parece obvio, pero en invierno las luces juegan un gran papel, mejoran la visibilidad de nuestro vehículo en carretera y es fundamental que estén en perfecto estado.

8. Revisar líquido de frenos, el gran olvidado y no menos importante, en invierno las distancias de frenado se multiplican.

9. Depósito de combustible, siempre que salgas a carretera a realizar un viaje, no olvides hacerlo con el depósito lleno, en caso de tener que detenernos en camino por mal tiempo tendremos que tener el coche en marcha para evitar la bajada de temperatura en el interior. Es conveniente que en este tipo de viajes eches unas mantas en el coche, te serán de gran utilidad en caso de emergencia.

¿El mejor consejo? Es acudir a tu taller de confianza para que revisen tu vehículo antes de que bajen las temperaturas ¡Te esperamos en Tibermotor!