Consejos para conducir en verano

Consejos para conducir en verano

Consejos Volvo VeranoLlega el verano y mucha gente nos lanzamos a la carretera… y no todos tenemos la costumbre de hacerlo durante el resto del año, lo que puede traernos algunos inconvenientes… fáciles de eliminar si tenemos en cuenta unos sencillos consejos. Ahí van:

  1. Planificar la ruta antes de salir

Lo primero, antes de salir de casa, es comprobar el tiempo que nos vamos a encontrar durante el viaje. Además, no estaría de más, echarle un vistazo al estado del tráfico a través de la web de la DGT. Intenta evitar las operaciones llegada y salida e intenta viajar de día y evitando el calor de las horas centrales del día.

  1. Pasa la revisión a tu coche

Sobre todo, si piensas hacer un desplazamiento largo, debes comprobar el estado técnico de tu vehículo. Hay que prestar especial atención a los frenos, que deben funcionar correctamente. También es importante comprobar la dirección del coche, el estado de los neumáticos, el nivel de aceite. Es conveniente que regules la posición de los asientos y compruebes el buen uso de los cinturones de seguridad. Para la puesta a punto de tu coche, antes del viaje, te aconsejamos pidas horas en tu taller Tibermotor.

  1. Revisa la documentación

No olvides comprobar que tienes toda la documentación del día (seguro, ITV…) y completa. Además, si en tus planes entra viajar al extranjero con tu coche, recuerda que tienes que llevar obligatoriamente la carta verde que acredita la cobertura del seguro de coche fuera de España.

  1. Viste cómodo

consejos verano TibermotorEs muy importante que utilices ropa cómoda siempre que conduzcas. Pero en verano, con la subida de temperaturas, la vestimenta adquiere, aún, más importancia. Intenta utilizar ropa elástica. Además, evita calzar chanclas, ya que pueden deslizarse del pie y poner en peligro tu seguridad, la de tus acompañante y la de las personas que viajen en otros vehículos.

  1. Coloca bien el equipaje

Un equipaje mal colocado en el vehículo podría ser motivo de accidente, puesto que bloquea una buena observación del tráfico. Equipaje Volvo TibermotorAdemás, si cargas el vehículo más de la cuenta, gastarás más combustible.

  1. Descansos cada dos horas

Tómatelo con calma. Para el coche cada dos horas, aproximadamente. Sal, estira las piernas, hidrátate… en definitiva, descansa. Al conducir mucho tiempo seguido nuestros reflejos disminuyen y esta es la mejor manera de recuperarlos.

 

Tibermotor