Motor

¿A que a ti también te ocurre? Cuando estás teniendo la típica conversación de coches con un amigo y alguno de los dos pronuncia las “palabras mágicas” SEGURIDAD o FIABILIDAD, ¿A que de forma automática te viene a la cabeza la marca Volvo? Y es que Volvo Car Corporation se ha ganado esta fama a pulso. Lo que se ve hoy es el resultado del esfuerzo colectivo de varias generaciones de ingenieros de Volvo que llevan trabajando más de 80 años al servicio de la seguridad. Sin ir más lejos, en 1959 Volvo sentó un precedente gracias a la implementación universal del cinturón de seguridad con sistema de tres puntos de anclaje. El cinturón de seguridad es, sin duda, el sistema de seguridad pasiva que más vidas ha salvado en la historia de la conducción, evitando 100.000 muertes al año. El primer vehículo de la historia equipado con cinturón de seguridad, fue precisamente el Volvo PV544: un 13 de agosto de 1959, en un concesionario de Kristianstad.

Cuando en Tibermotor Sur decimos a todos nuestros clientes que el nuevo V40 es el Volvo más seguro de la historia, no estamos exagerando. Y es que ya son muchos los que han pasado por nuestros concesionarios Volvo de Madrid y Getafe para ver y probar este nuevo compacto. Además, no lo decimos sólo nosotros, según el último test de EuroNCAP el Volvo V40 arrasa en seguridad, compitiendo con otros modelos como Audi A3, Ford B-Max, Isuzu D.Max, Kia cee'd y Renault Clio, obtiene la máxima calificación de cinco estrellas con una valoración del 98 % en la seguridad de adultos, un destacado 88 % en la de peatones y un 100 % en equipamientos de seguridad.

En Tibermotor Sur nos hemos desplazado hasta la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur para probar el nuevo Volvo V40 y estudiar su comportamiento en diferentes escenarios: pavimento mojado, curvas cerradas, desniveles, frenadas de emergencia, Etc.   La Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, creada por el RACC Automóvil Club en 2007, tiene una superficie de 52.000 m² dedicada íntegramente a la formación de conductores seguros y dispone de una tecnología novedosa de una gran aceptación cuyo lema principal es “aprender practicando”. La Escuela se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Madrid, en Moraleja de Enmedio, carretera de Arroyomolinos a Fuenlabrada km 6,8 y cuenta con cinco áreas de formación claramente diferenciadas, en cada una de las cuales se trabajan distintos aspectos formativos: P1 plataforma Hidráulica, P2 Pista Circular, P3 Colina, MSP Área Multifuncional y Off Road 4x4, todas ellas dotadas de un sistema de drenaje de agua reciclable que permite simular situaciones de riesgo de conducción en pavimento mojado.

  Todas las lunas (parabrisas, cristales laterales y luna trasera) constituyen una parte importante de la resistencia estructural de un vehículo. Una LUNA ORIGINAL VOLVO funciona como un elemento más del sistema de SEGURIDAD. Una luna mal instalada puede poner en peligro tu seguridad. Cuando sustituyes o reparas una luna en uno de nuestros Talleres Oficiales Volvo: 1. Obtienes un servicio de primera calidad, ya que trabajamos con los equipos más modernos y utilizamos piezas originales, garantizando que tu Volvo lo siga siendo por mucho tiempo. 2. Tienes las certeza de que la reparación se hace cumpliendo los máximos estándares de calidad y seguridad de la marca.

La carrocería es una parte fundamental del vehículo y tenemos que dejarla en manos seguras. Por eso, si necesitas una reparación,  tienes derecho a exigir un taller de carrocería y pintura, de la marca oficial de tu coche, a tu compañía aseguradora. Sólo así tu vehículo conservará la totalidad e integridad de sus características tras una reparación por colisión, preservando la seguridad y calidad originales de tu coche.   Los vehículos Volvo están integrados con distintos tipos de aceros y vigas de deformación cuya finalidad principal es la de minimizar al máximo las lesiones de los ocupantes del vehículo contrario en caso de colisión. El vehículo se divide en tres secciones, frontal, lateral y trasera y cada una de ellas se comporta de una manera diferente en caso de colisión.

  James Douglas Muir Leno, más conocido como Jay Leno, es el humorista satírico norteamericano, ganador de un Premio Emmy y padre del formato late night (exportado a nuestro país con Pepe Navarro, Xavier Sardá o Andreu Buenafuente como representantes) que presentó el programa The Tonight Show de la cadena NBC de forma ininterrumpida desde 1992 hasta mayo de 2009.

El Volvo P1800 fue presentado en el salón de Bruselas de 1960, sin embargo el inicio de la producción se retrasó hasta 1962, debido a la ocupación de las líneas de montaje de Volvo fabricando otras berlinas más comerciales. En un principio, se confía el montaje a la británica Jensen, que entrega 6.000 ejemplares antes de que Volvo, descontenta por los pésimos acabados, tome las riendas de la producción, a partir de 1963.  Beneficiándose de una mayor calidad, de sucesivas mejoras con los años y sobre todo de la bendición de “El Santo”, el Volvo P1800 se convierte en una estrella, un coche de culto de la década de los 60. Un papel que interpretara a la perfección,  a pesar de un precio elevado (casi el de un Jaguar E de la época) y una escasa producción que mantiene cuidadosamente la demanda. Un curioso destino