Volvo XC90 T8 TWIN Engine

Eléctrico, híbrido, enchufable y alto rendimiento

El XC90 T8 Twin Engine es un automóvil eléctricohíbrido enchufable y de alto rendimiento en una sola unidad. Los motores de Drive-E ofrecen ya actualmente un rendimiento muy competitivo frente a la competencia. El T8 Twin Engine híbrido enchufable lo lleva más allá, hasta una posición de liderazgo.

En Tibermotor Sur, está disponible en una de estas versiones: Momentum, Inscription, R-Design y Excellence.

Puntos destacables

Modos de conducción principales

Utilizando un mando de rueda de desplazamiento en la consola central o una pantalla táctil en el panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los modos: Pure –  Viaja únicamente con electricidad y consigue energía sin comprometer el medio ambiente. Hybrid: – es el modo por defecto para el XC90 T8 Twin Engine. Utiliza el motor eléctrico y el de gasolina, individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción. Power: El T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico.

2 nuevos modos de conducción

Además de los modos de conducción principales tienes dos nuevos modos: Off Road: este modo te permite abordar superficies escabrosas con total confort y a velocidades de hasta 40km/h. Este modo ofrece una tracción total constante. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que el conductor puede utilizarlo cuando lo necesita. Individual: Te permite personalizar tu Nuevo Volvo XC90, permitiéndote una experiencia de conducción verdaderamente hecha a tu medida.

Batería

Batería de alto voltaje, 65 kW de potencia. La batería se encuentra en el centro del túnel del vehículo. Lo que proporciona espacio para tres filas de asientos y mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Si la batería está cargada, este modo le permite al conductor “congelar” el nivel de la batería y guardarlo para su uso posterior con un accionamiento puramente eléctrico. Por otro lado, si la batería está baja, los conductores pueden utilizar el motor de combustión para cargar la batería hasta cierto nivel y usarla posteriormente con un accionamiento puramente eléctrico.

Motor eléctrico trasero

Aportando 82cv (60 kW) y un par de 240 Nm, el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero accionando las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia. La colocación posterior es importante porque permite un motor más grande, lo cual es útil para ritmos de tráfico urbanos “stop-and-go”. Esta ubicación supone también una eficiente tracción total porque cada eje tiene su propia fuente de energía.

Eléctrico Puro

Utilizando un mando de rueda de desplazamiento en la consola central o una pantalla táctil en el panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los modos: Pure: Viaja únicamente con electricidad y consigue energía sin comprometer el medio ambiente. Hybrid: Es el modo por defecto para el XC90 T8 Twin Engine. Utiliza el motor eléctrico y el de gasolina, individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción. Power: El T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico.

Palanca de cambios

Una de las excepcionales opciones del XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable es su palanca de cambios hecha de exclusivo cristal de Orrefors. Sólo disponible con la gama alta “Twin Engine”. Cada pieza está hecha a mano usando técnicas de corte y de vidrio soplado, cada pieza de cristal es única. Cada Volvo XC90 T8 Twin Engine lleva su propia obra de arte en su interior.

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