Revisa tus neumáticos, cuida de tu seguridad

Lo sabes. Estás cansado de oírlo, incluso de que te lo digamos. Pero es que los neumáticos son una parte fundamental de la seguridad activa, y como también sabes, nos preocupa TU SEGURIDAD.

Por eso, te lo ponemos un poco más fácil:

Descuentos desde el 30% al 45% en neumáticos Continental

No te la juegues. Revisa tus neumáticos y aprovecha esta oferta para tener tu coche a punto para todos tus viajes. ¿No estás seguro de si debes cambiar los neumáticos?

¿Cómo saber si tengo que cambiar mis neumáticos?

Te contamos los puntos principales en los que te tienes que fijar. Si tienes dudas, pásate por cualquiera de nuestros puntos de servicio y nuestros técnicos te aconsejarán.

  • Unos neumáticos revisados regularmente duran más. Es una buena idea revisar mensualmente la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular. En caso de duda, consulta a un especialista que te indicará si el neumático es apto para seguir rodando.
  • Cuando los neumáticos llegan al límite legal de desgaste: Conviene comprobar el desgaste de los neumáticos; el límite legal es de 1,6 mm. Pero es muy recomendable cambiar los neumáticos antes de que lleguen a ese límite. Además de poco seguros, podrías ser multado.
  • Signos de envejecimiento: aspecto externo de sus neumáticos para detectar cualquier signo de envejecimiento o fatiga. Un envejecimiento excesivo de los neumáticos puede conllevar una pérdida de agarre. En cualquier caso, a partir de los 5 años hay que revisarlos más frecuentemente y es altamente recomendable cambiarlos a 10 años desde la fecha de fabricación
  • Daños: El típico bordillazo, objetos en la calzada, algún bache… son causas que pueden producir daños en el neumático como perforaciones, cortes o deformaciones visibles.
  • Desgaste anómalo, irregular, en alguna zona aislada, en el centro o en los bordes, suele indicar un problema mecánico como alineación inadecuada, problema de equilibrado, de suspensión o de transmisión…también puede estar provocado por una presión inadecuada.

Postventa
Vehículo
Enviando