Los vehículos autónomos… ¡el futuro!

Los vehículos autónomos… ¡el futuro!

IntelliSafe Auto Pilot interface

IntelliSafe Auto Pilot interface

Volvo Cars, una vez más, se puede definir con los conceptos ‘tecnología’, ‘futuro’, ‘modernidad’ y ‘seguridad’. Y es que la compañía ha presentado una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar del sector. ¿El objetivo? supervisar ese momento en que el conductor deja de conducir para que el coche lo haga de forma completamente autónoma.

La relación entre el conductor y la interfaz de usuario será un elemento sumamente importante con esta nueva tecnología. El objetivo principal es que el simple paso de transferir la conducción al propio vehículo sea algo sencillo y seguro para el conductor.

Su nombre es IntelliSafe. Se trata de un piloto automático intuitivo y fácil de utilizar. Y es que el modo autónomo se activa y desactiva a través de unas levas especiales situadas en el volante. De esta manera, cuando el vehículo accede a una vía apta para la conducción autónoma, éste muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado y las luces de las levas del volante comienzan a parpadear.

IntelliSafe Auto Pilot interface

IntelliSafe Auto Pilot interface

Llegado ese momento, el conductor solo tiene que tirar de las dos levas al mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han pasado al vehículo.

Y entonces… toca disfrutar de tu Volvo hasta que la conducción autónoma deja de ser posible. Entonces, el sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos. Si por alguna razón el conductor no recupera el control del vehículo a lo largo del plazo determinado, el vehículo se detendrá en un lugar seguro.

 

 

¿Ves? Te lo decíamos al principio ‘futuro y ‘seguridad’… si es que todo lo hacemos pensando en ti.