De Madrid al Salón del Automóvil de Ginebra… aquí te traemos el nuevo V40

De Madrid al Salón del Automóvil de Ginebra… aquí te traemos el nuevo V40

Lo habíamos visto en fotos, habíamos leído mucho acerca de todas las nuevas características de seguridad que incorpora, e incluso conocíamos ya algunos detalles de su diseño interior, sin embargo, cuando vimos en directo el nuevo V40 en el Stand de Volvo nos quedamos absolutamente impresionados y boquiabiertos. Sabíamos que este nuevo Concept Car nos gustaría, pero cuando lo pudimos tocar y pudimos sentarnos en sus ergonómicos asientos de cuero, fuimos conscientes de la revolución que supondría este coche en el competitivo mercado de los compactos Premium.

Desde un principio en Tibermotor lo teníamos muy claro: queríamos ser el primer concesionario Volvo de España en conocer de primera mano el nuevo Volvo V40 en el Salón del Automóvil de Ginebra para poder informar a nuestros clientes y seguidores en redes sociales. De esta forma y sin pensarlo dos veces compramos los billetes de avión que nos llevarían en un viaje relámpago a Ginebra.

Cámara de fotos en mano, aprovechamos todas las horas de viaje que hay desde Getafe a Ginebra para ir haciéndonos fotos:

 

 

Primero a nuestra llegada al Aeropuerto de Ginebra, donde ya se respiraba ambiente a Salón del Automóvil y todas las marquesinas colgaban el cartel de este 2012.

 

 

 

 

Después, con el Sr. José, el chófer que amablemente nos llevó desde el Aeropuerto de Ginebra al Salón y nos ahorró esos 10 minutos escasos que hay a pie.

 

 

 

Incluso a la vuelta, ya por la noche, nos hicimos una foto con el piloto del avión. ¡Es impresionante la cantidad de botones y botoncitos que hay en la cabina de un AirBus A320!

 

 

 

Una vez que llegamos al Ginebra-Palexpo y accedimos al pabellón nº 1, recorrimos todos y cada uno de sus pasillos viendo las interesantes novedades de cada fabricante para este 2012. Es tal el número de marcas que se dan cita en este Salón y la marea espectacular de vehículos de lujo que se pueden encontrar, que tardamos al menos diez minutos en ubicar el stand de Volvo. Cuando lo hicimos, recorrimos el camino y nos dirigimos como flechas a cumplir con nuestro sueño y objetivo: ¡conocer por fin el nuevo Volvo V40!

 

 

Estéticamente discreto (llantas aparte) y con un acabado de detalle muy trabajado, la frescura de este compacto es indiscutible. Cuando lo vimos en directo pensamos: sin duda será un superventas dentro de su segmento.

Con el claro objetivo de abrirse un hueco dentro del segmento C donde encontramos al BMW Serie 1, Audi A3 y el Mercedes Clase A, que también fue presentado en este salón 2012, el V40 pretende contar con un volumen de 90.000 unidades anuales a nivel mundial.
Para su fabricación en la planta belga de Volvo se ha cancelado la producción de los actuales S40 y V50, entremezclando los valores de ambos modelos en un solo “contenedor” de atractivo aspecto (al menos bajo nuestro criterio), que ofrece al mismo tiempo dinamismo, estética elaborada, y un interior al más puro estilo sueco, enfocado hacia el conductor, sencillo y de buenos materiales.

En el stand de Volvo, tuvimos la suerte de charlar y entrevistar a los máximos responsables de diseño de Volvo, Chris Benjamin, responsable de diseño del nuevo V40, y Simon Lamarre, Director de diseño de Volvo a nivel mundial, no dudaron en compartir con nosotros, muy amablemente, los aspectos de diseño que para ellos son más novedosos y desmarcan al nuevo compacto sueco del resto de sus competidores.

Al final de estas distendidas entrevistas, Benjamin incluso se ‘prestó voluntariamente’ para saludar a nuestro concesionario diciendo unas palabras en español (con gran dificultad ya que él es americano, pero con mucho sentido del humor): “Un saludo para Tibermotor”, dijo.


 

 

En nuestra visita al stand de Volvo también tuvimos la inmensa fortuna de poder hablar y tomar un café con Javier Vázquez, Director Internacional de Grandes Cuentas de Volvo. Durante nuestra conversación, Javier nos transmitió su satisfacción y optimismo por la llegada al mercado del V40 y nos dio las claves para trabajar con éxito la venta a empresas con este nuevo modelo.

 

 

 

Algunos de los detalles estéticos de este Volvo V40, serán sin duda enormemente valorados y agradecidos por los amantes incondicionales de la firma sueca.


Quedamos sorprendidos con detalles de diseño interior como el de la palanca de cambios, que se ilumina al acercar la mano, o con el espejo retrovisor, que con un diseño al más puro estilo sueco, su principal novedad es que está diseñado sin marco exterior.

 

 

Sentados y mirando a través del techo del nuevo V40, esta es la vista del Salón Internacional del Automóvil desde el stand de Volvo:

 

A pesar de los diseños innovadores a los que nos tiene acostumbrados en estos últimos años, Volvo sigue siendo sinónimo de seguridad, y en este nuevo Volvo V40 no ha olvidado su compromiso con esta faceta que tanto caracteriza a la marca. El importante aporte tecnológico en el nuevo Volvo V40 enfocado a la seguridad, tanto del conductor y acompañantes como de peatones, vuelve a sentar un precedente y a posicionar a este compacto como estandarte de fiabilidad.
Sistemas como el City Safety, el Airbag para peatón e incluso el Airbag situado debajo del volante y optimizado para proteger las rodillas del conductor, convierten al V40 en la opción más fiable de entre todos los vehículos de su segmento.

 

Como conclusión de nuestra primera toma de contacto con el nuevo V40 lo que hemos visto en Ginebra nos convence y estamos seguros de que en Volvo ha nacido una estrella.
Sólo encontramos razones para pensar que este compacto será un éxito absoluto de ventas. Estamos ya deseosos de que lleguen las primeras unidades a nuestros concesionarios a principios de este verano para que podáis probarlo.

Nuevo Volvo V40 desde 22.950€, un elegante vehículo diseñado en torno al conductor y los pasajeros, en todos los sentidos. No sigas a la multitud. El nuevo V40 está diseñado para que vivas tu vida.