Cuando las señales de tráfico son raras

Cuando las señales de tráfico son raras

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 22.10.53Y aunque la DGT no contempla tal señal, nunca se sabe. Imagina que un día, conduciendo tranquilamente tu Volvo, viajando con la familia, te encuentras esta señal vertical que te advierte del peligro de encontrarte gnomos en la zona. ¿Cómo reaccionarias?

Serenándote. Respirando fondo. Tú eres un valiente. De los pocos que existen. ¿Qué no te lo crees? Haz el cálculo con nosotros. Piensa… ¿cuántos kilómetros has recorrido caminando sin levantar la vista de tu teléfono? ¿cuántas veces has cruzado un paso de peatones cuando el muñequito ya estaba parpadeando? ¿Lo ves? Se confirma, eres un “ma-cho-te”. No nos creemos que te den miedo los gnomos.Captura de pantalla 2015-07-20 a las 22.11.08

Pero por mucho que seas un héroe por haber cruzado algunas manzanas sin dejar de Whatsappear, eso no te convierte en la persona que mejor circula en todo el mundo.

De hecho, por mucho que hayamos conducido, hay señales que no vemos desde que hacíamos tests para sacarnos el carné de conducir. Algunos TiberAmigos, con mucho sentido del humor y poca vergüenza por su poca memoria nos han hecho llegar las siguientes señales.

¿Repasamos?

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 22.09.37Si, aunque la señal de la derecha parezca una hamburguesa sin uno de los dos panes… ¡no lo es! Puedes encontrarte estas señales en la entrada de algunos municipios y prohíben el acceso a vehículos que contengan mercancía peligrosa. ¿Ahora las entiendes?

r-408Sales poco de la ciudad y de repente, cuando lo haces, te encuentras una señal como esta y te ríes. Muy mal. Muy mal reírse de lo que uno desconoce ya que con ella se señala la obligación de que este tipo de carruajes circulen por el camino indicado con esta señal.

 

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 22.09.59Y no, no hemos sacado estas señales de Japón. No tienen nada que ver con los palillos con los que comemos sushi. Estas señales indican la prohibición de aparcar en el lado en el que estén ubicadas, los días pares (cuando hay dos palitos) y los impares (cuando hay solo uno). Así que, para entender lo que nos dice la carretera, el primer paso amig@ es saber en qué día vives.

 

¿Ves? Si es que todo te lo contamos para hacerte la vida más sencilla.