Por un derbi limpio e histórico

Por un derbi limpio e histórico

Fútbol y rivalidad van juntos de la mano. La competencia es sana pero a veces confundimos los términos.

Con esta idea, Tibermotor Sur ha querido estar y participar en el III Acto Juego Limpio, organizado por la Federación de Peñas del Getafe.

En esta ocasión, el protagonismo recayó en el Getafe CF. y el CD. Leganés, ante la proximidad de su derbi histórico: este año sus trayectorias se cruzan por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

Padres e hijos y todos los asistentes al Teatro García Lorca de Getafe, fueron testigos de las muchas anécdotas contadas en un coloquio moderado por el periodista de la Cadena Cope, José Luis Corrochano.

Entre los invitados, los alcaldes de las dos localidades, Sara Hernández y Santiago Llorente, así como representantes de ambos clubes: sus presidentes, Ángel Torres y María Victoria Pavón; sus capitanes, Juan Cala y Martin Mantovani y sus históricos héroes, Óscar Fernández y Sergio Pachón.

El acto sirvió para demostrar que la rivalidad histórica entre vecinos y en el deporte, es algo sano, siempre y cuando sea desde el respeto.

El acto se cerró con una foto de familia tras la entrega de las placas conmemorativas. Por su parte, los niños recibieron una camiseta abogando por el juego limpio y como recuerdo de lo que fue una fantástica tarde.[/vc_column_text]

[/vc_row]