Volvo, pruebas de seguridad.

Volvo, pruebas de seguridad.

seguridad-volvo¿Has visto el video en el que Vocativ muestra alguna de las pruebas de seguridad del nuevo Volvo XC60? Nosotros lo describimos así: Impactante.

Vueltas de campana, el coche por los aires, choques contra muros… al vehículo le hacen de todo:

El XC60 pasa por varias pruebas de choque: Lo hacen colisionar contra diferentes obstáculos, a diferentes velocidades y desde diferentes lados. ¿Qué se consigue así? Comprobar cómo absorbe los impactos repartiendo la energía por toda la cabina y ver cómo afectaría a los pasajeros.

Si la Volvo se identifica con la palabra seguridad, es con razón. Toda la investigación y desarrollo que hay detrás de la marca es un hecho demostrable y por eso sus vehículos se consideran de los más seguros del mercado. De hecho, el objetivo de Volvo es disminuir cada vez más el número de accidentes de coche. ¿Su meta? Que en 2020 nadie muera o resulte seriamente dañado en uno de sus coches de nueva generación.

Alguna de las tecnologías que incluyen sus modelos más recientes están dirigidas a cumplir ese objetivo. Por ejemplo el Lane Keeping Aid (Asistencia para mantenerse en el carril). Esta tecnología detecta si el vehículo sale del carril y lo redirige, alertando al conductor. Otra de las más populares es la Detección de peatones y ciclistas, que hace frenar al coche en caso de posible accidente.