Aumenta la producción del Volvo XC40

Aumenta la producción del Volvo XC40

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha recibido casi 80.000 pedidos para el nuevo y galardonado SUV compacto XC40. Así, la marca sueca ha decidido ampliar la producción en Europa y China para satisfacer toda la demanda.

«El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector, y con estos modelos adicionales basados en CMA esperamos poder sacar más partido a dicho crecimiento».

El Volvo XC40 se lanzó a finales de 2017. Desde entonces, ha contado con un gran éxito a escala internacional y ha sido el primer Volvo de la historia en ser elegido Vehículo del año en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sustitución del Volvo V40

Que el Volvo XC40 haya pasado a triunfar ante los otros SUV de la marca, ha motivado a la marca seguir renovando sus segmentos más pequeños. De este modo, la compañía acaba de anunciar que introducirá nuevos modelos basados en la arquitectura modular compacta con la que se fabrican modelos como el XC40, y que se sustituirá el Volvo V40 con otro modelo compacto aún más innovador.

El nuevo XC40 es el primer modelo basado en la arquitectura CMA de Volvo Cars, desarrollada en colaboración con Geely Holding. La arquitectura CMA proporciona a Volvo Cars las economías de escala necesarias en este segmento.

En marzo, Volvo Cars anunció que fabricará vehículos para su nueva marca hermana Lynk & Co en la fábrica de Gante. Al igual que el Volvo XC40, el primer modelo de Lynk & Co está basado en CMA.

¿Por qué no probar el Volvo XC40?

Está claro que el éxito del Coche del Año en Europa no acaba más que empezar. En Tibermotor te invitamos a que vengas a nuestras instalaciones para ver las razones de su éxito. ¿Imaginas probarlo? Ven a Tibermotor y comprueba qué se siente a bordo del nuevo Volvo XC40. Solicita MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.