Un 30% de vehículos no pasan la ITV por defectos graves en la carrocería

Un 30% de vehículos no pasan la ITV por defectos graves en la carrocería

Los defectos graves en la carrocería de los vehículos detectados en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España han crecido considerablemente en los últimos años según el informe presentado por la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst.

Los defectos que provocan la no superación de la ITV aumentaron un 28% en los turismos, mientras que si hablamos de fallos leves, el crecimiento es superior al 45%.

DEFECTOS GRAVES DE CARROCERÍA

Durante el año 2017, el total de vehículos presentados a la inspección técnica obligatoria en España, presentó casi 4 millones de defectos en carrocería. De ellos, poco más de 3 millones fueron de carácter leve mientras que 600.000 presentaron defectos graves de carrocería.

Resumiendo, estas cifras suponen un incremento del 12,4% en los defectos de carrocería leves frente a los datos de 2016 y una subida aún mayor, del 14,6% en el caso de los defectos graves, según ha constatado CertifiedFirst tras analizar los datos facilitados por el Ministerio de Industria.

A la hora de hablar de turismos, las ITV detectaron casi 1,90 millones de defectos leves y más de 282.000 fallos graves en la carrocería, lo que supone un aumento en ambos casos del 10%.

El informe de CertifiedFirst alerta de la subida de los defectos graves al comparar las cifras de desde 2013 hasta 2017, periodo en el que el porcentaje se eleva hasta casi el 28,1% en el caso de los graves, y hasta un 45,2% en el caso de los leves.

PREVENIR Y SOLUCIONAR

Este hecho pone de manifiesto que los conductores no prestan la suficiente atención a un elemento tan importante como la carrocería y la pintura de sus coches. Un elemento primordial a la hora de garantizar el buen mantenimiento del vehículo.

Según el Manual de Procedimiento, a la hora de pasar la ITV, el inspector técnico valora del estado de la carrocería aspectos como la presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos; la existencia de aristas vivas o cortantes; anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados; fijación del paragolpes defectuosa; o entradas de humos al espacio de los ocupantes.

En Tibermotor consideramos que “la mejor opción es prevenir y solucionar en un taller de confianza los pequeños problemas de chapa y pintura que surjan en nuestro coche y no dejar que se acumulen, pues provocarán incidencias aún más graves”

Por eso, te recomendamos pedir ya tu cita en Tibermotor AQUí. Pondrás tu coche a punto y podrás aprovecharte de los descuentos de la Campaña Primavera-Verano 2018.