Objetivo 2025: mitad de ventas de vehículos eléctricos | Tibermotor Sur

Objetivo 2025: mitad de ventas de vehículos eléctricos

Objetivo 2025: mitad de ventas de vehículos eléctricos

Volvo Cars lo tiene muy claro y no deja de pensar en un futuro muy presente. Así  ha anunciado la intención de que en el año 2025 los vehículos totalmente eléctricos supongan el 50% de las ventas.

La marca sueca continúa en la línea que ya comenzó hace dos años cuando se convirtió en la primera compañía de la industria en anunciar que desde el 2019, todos sus nuevos modelos tendrían versiones semihíbridas, híbridas enchufables o eléctricos puros.

Esta estrategia sitúa a la marca Premium como fabricante clave en China, el mayor mercado del mundo para este tipo de automóviles. Los planes del Gobierno chino para 2025 son que los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20% de las ventas anuales del país.

«El año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars».

Fabricante clave en China

El mercado chino destaca especialmente por Volvo, donde sus modelos tienen una gran acogida, al igual que la tecnología más vanguardista y novedosa.

Volvo Cars fabrica actualmente en China el S90, el S90L T8 Twin Engine, y el XC60 T8 Twin Engine. Esto significa que muy pronto las tres fábricas de Volvo Cars China (Luqiao, Chengdú y Daqing) fabricarán vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros.

China es el principal mercado de Volvo Cars; durante el primer trimestre de este año las ventas han aumentado un 23,3%, lo que ha contribuido a una subida de las ventas globales del 14 %. El pasado año, las ventas de vehículos Volvo en China superaron por primera vez las 100.000 unidades.

La presentación del nuevo XC40 en el mercado local y el fuerte compromiso con la electrificación colocan a Volvo Cars en una posición excelente para alcanzar su objetivo de seguir ampliando su cuota en el mayor mercado de vehículos del mundo.

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