Los coches en las ciudades del futuro

Los coches en las ciudades del futuro

Más inteligentes y más integradas en nuestras vidas para hacerlas más fáciles. Así serán, de manera resumida, las ciudades del futuro. ¿Cómo se ajustarán nuestros #Volvo a este nuevo mundo?

Se estima que en el año 2050 casi un 70% de la población de todo el mundo vivirá en ciudades. ¿Cómo podemos hacer frente a ello? Las urbes tendrán que crecer y adaptarse para ser más inteligentes. Situaciones como el tráfico o la polución tendrán que encontrar su solución para que esta tendencia sea posible sin llevar al caos. Por eso, el buen uso de la energía y la mejora del medio ambiento es ahora más importante que nunca.

Sensores de Luces Inteligentes

Los avances en tecnología siguen adelante, y cada vez más. Un ejemplo de ello son las luces inteligentes de la calle, que permiten a las autoridades locales monitorizar y controlar las farolas de manera remota. De esta manera se ahorra energía. Las luces se pueden atenuar o acentuar en determinados momentos y permiten a los técnicos localizar y reparar defectos de manera rápida y efectiva.

Si en el pasado las ciudades eran diseñadas pensando en los coches, o los coches diseñados pensando en las ciudades, hoy en día la mejor manera de sacarle rendimiento a nuestros vehículos es conectándolos con el entorno y con la gente que nos rodea. La conectividad, la tecnología de la conducción autónoma y los coches eléctricos son la prioridad. Gracias a esto, se podrá incrementar la fluidez del tráfico, la contaminación disminuye y todo eso conlleva a la mejora en la calidad de vida de la gente en general y de los conductores en particular.

Conectividad

La conectividad entre coches y la conectividad con las ciudades es un claro objetivo de Volvo para mejorar el tráfico y la comunicación entre usuarios.  Mucha más información puede ser compartida,  por ejemplo advertencias sobre amenazas meteorológicas,  el mal estado de una carretera o una conducción imprudente por parte de otros conductores. Los vehículos conectados pueden incluso detectar y notificar a otros conductores sobre una superficie resbaladiza de la carretera. ¿No os parece que facilita mucho nuestras vidas en la carretera?

Coches autónomos

Los vehículos autónomos también jugarán un papel muy importante en las ciudades del futuro.  Volvo Cars colabora actualmente con la ciudad de Gotemburgo en un nuevo proyecto ideado para conocer en qué manera los coches autónomos pueden ayudar a convertir nuestras ciudades en mejores lugares donde vivir.

Una de las ideas es que este tipo de vehículos busquen aparcamiento por sí mismos en un área designada para ellos. De esta manera, tú llegas a tu destino y tu Volvo se va, te despreocupas de aparcar. ¡Cuánto tiempo vamos a ahorrar!
Movilidad inteligentetecnología inteligente, edificios inteligentes y ciudadanos inteligentes. Estos son algunos de los criterios que una ciudad debe tener antes de que oficialmente sea considerada como una ciudad inteligente. ¿Tardará mucho en llegar?