Híbridos, eléctricos e híbridos enchufables

Híbridos, eléctricos e híbridos enchufables

Ahora mismo, si salimos a la calle, seguramente más del 95% de los coches que nos encontremos son coches con motor de combustión interna, gasolina o diésel. Más pronto que tarde esto cambiará. Quizás este tipo de motor no desaparezca, pero sí se combinará con otras tecnologías, las más populares: los coches eléctricos, los híbridos y los híbridos enchufables.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-18-32-03

La principal meta de los nuevos modelos y de la investigación en motor está relacionada con contaminar menos y recorrer más kilómetros con menos energía, y eso se consigue con los tres nuevos tipos de vehículos populares de los que hablamos, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Coches híbridos

Un coche híbrido combina dos tecnologías: la más común y que conocemos hasta ahora, es decir, combustión interna, y la electricidad. Este tipo de vehículos pueden funcionar con gasolina y electricidad o con diésel y electricidad. Esta es una alternativa más sostenible que la que utilizamos normalmente, ya que en el momento en el que el coche funciona de manera eléctrica, contamina menos.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-18-29-55

Coches eléctricos

Los coches eléctricos funcionan al mover uno o varios motores eléctricos a partir de la energía almacenada en las baterías. La duración del coche en marcha depende de la capacidad de las baterías y de la potencia del vehículo, entre otras cosas. No producen emisiones contaminantes ni ruido, pero la autonomía es menor.

Coches híbridos enchufables

Este tipo de coches combinan lo mejor de los híbridos y los eléctricos. Las baterías tienen una mayor capacidad que las de un híbrido normal, por lo tanto tendremos más autonomía. Se enchufan a una toma de corriente, como los eléctricos.  Un coche híbrido enchufable, puede circular en modo eléctrio 100% durante más tiempo, por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente, contamina menos.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-18-29-47

Uno de los modelos con esta doble tecnología es el XC90, disponible en Tibermotor en diferentes versiones. (más información aquí)

¿Con qué tecnología te quedas tú?