El peligro de los neumáticos en verano

El peligro de los neumáticos en verano

Cada época del año tiene sus peculiaridades en la conducción. La lluvia, el sol o la nieve marcan la pauta a la hora de coger el coche. Ahora estamos en verano, nos vamos de vacaciones y es hora de tomar medidas.

Los insufribles atascos hacen que el motor sufra más de lo normal. Las irregularidades del terreno en el campo influyen en el estado de los amortiguadores y el salitre de la costa puede corroer tanto a la carrocería como a la parte mecánica del vehículo.

REVENTONES EN VERANO

El calor estival provoca que el aire del interior de los neumáticos tienda a expandirse provocando un reventón de nuestro neumático capaz de arruinar nuestras vacaciones.

Si nos fijamos en la calidad de los desplazamientos estivales, encontramos dos factores claves: la sobrecarga de los vehículos y las altas temperaturas.  

El asfalto de las carreteras puede alcanzar temperaturas muy altas que alterarán la naturaleza en la presión de los neumáticos y en el desgaste de la banda de rodadura.

La presión de los neumáticos reduce el tiempo de frenado y puede producir una deformación de la carcasa que también acabará en reventón.

Cuando existe riesgo en la estructura de un neumático, el comportamiento del vehículo será de peor calidad y podrá poner en peligro la seguridad de todas las personas viajen.

Para evitar reventones debemos asegurarnos de que el dibujo esté en buen estado y respetar siempre la presión marcada por el fabricante. Por el contrario, la duración de los neumáticos se verá afectada al generar un desgaste irregular de las gomas.

CAMBIA DE NEUMÁTICOS EN TIBERMOTOR

En todo caso, para evitar situaciones incómodas en vacaciones y disgustos innecesarios, te recomendamos como mínimo comprobar los neumáticos antes de salir de viaje.

Y como en Tibermotor te lo queremos poner muy fácil, con nuestra campaña de verano tendrás un 30% de descuento en todos los neumáticos Continental. Además podrás acceder al fantástico regalo que te ofrece Contiental: un maillot ciclista o una pulsera de actividad (válido hasta fin de existencias).

Ponte en contacto con Tibermotor. Llevar el coche más seguro del mundo y los neumáticos en perfectas condiciones, es una obligación. No te la juegues.