El envejecimiento del parque, clave en el alto número de asistencias en carretera

El envejecimiento del parque, clave en el alto número de asistencias en carretera

Aprovechamos el inicio de agosto para hacernos eco de la alerta del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre las principales causas de las incidencias previstas para este mes en las carreteras.

Uno de los factores de riesgo para acabar necesitando asistencia en carretera es el progresivo aumento de la edad media del parque automovilístico en España. La falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras influyen en la vida útil de muchos componentes mecánicos del coche.

Pero no debemos olvidar el incorrecto mantenimiento que los usuarios dedican a sus vehículos. Es obligado asegurarse siempre del buen estado del coche antes de emprender un trayecto largo por carretera.

Averías en 2018

Si echamos la vista atrás, vemos que los casos más repetidos de avería en el primer semestre del año han sido las relacionadas con las baterías, los neumáticos y con el motor.

Lamentablemente, durante estas fechas tendremos que sumar también toda la asistencia derivada de los accidentes de tráfico.

Un buen mantenimiento evitará problemas

De los datos extraídos del Barómetro de Averías del RACE de 2017, muchas de las averías detectadas se podían haber evitado con un correcto mantenimiento del vehículo.

El RACE recomienda realizar una revisión del coche antes de comenzar nuestro viaje. Como mínimo debiéramos revisar el estado y la presión de los neumáticos, chequear que no haya fugas de líquidos, comprobar los niveles y ver el estado de la batería para reducir la probabilidad de avería de nuestro vehículo.

En Tibermotor Sur ofrecemos cita para mantenimiento antes de las 48 horas. Nos gusta adaptarnos a nuestros clientes para incluso realizar el mantenimiento en el mismo día y así poder comenzar las vacaciones sin problemas.


—>  PIDE TU CITA EN TIBERMOTOR AQUÍ  <—