Coches hechos con plásticos reciclados

Coches hechos con plásticos reciclados

Volvo Cars no deja de pensar en un futuro inmediato y bueno para todos. Con la sostenibilidad en mente, a partir del año 2025 al menos el 25% de los plásticos utilizados en la elaboración de los vehículos Volvo nuevos serán de material reciclado.

A fin de demostrar la viabilidad de este objetivo, Volvo ha presentado una versión especial del SUV híbrido enchufable XC60 T8. A priori es idéntico al modelo original, pero en sus componentes de plástico se ha utilizado material reciclado.

Un Volvo XC60 reciclado

Para la consola central se han utilizado fibras renovables, plásticos de redes de pesca y cabos marítimos desechados. Para el suelo, la moqueta contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado procedente de recortes de fábricas de ropa. En los asientos también se utilizan fibras de PET de botellas de plástico. Para crear el material insonorizante de debajo del capó se han utilizado asientos usados de vehículos Volvo antiguos.

«Volvo Cars se ha comprometido a minimizar su impacto medioambiental global», ha afirmado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «El respeto por el medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo, y seguiremos buscando nuevas formas de integrarlo en nuestras actividades. Este vehículo y nuestro objetivo en cuanto a los plásticos reciclados son un ejemplo más de este compromiso».

El Volvo XC60 con plásticos reciclados se presentó en Gotemburgo durante la Volvo Ocean Race. El énfasis de la regata en la sostenibilidad se centra en la contribución a la campaña «Mares Limpios» de Naciones Unidas, con especial hincapié en la llamada a la acción «Cambia la marea del plástico».

«El reciclaje a gran escala y la reutilización de los plásticos son vitales para que nuestros esfuerzos triunfen a la hora de cambiar la marea en el ámbito de la contaminación por plásticos», declara Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Volvo comprometido con el futuro

Está claro que Volvo piensa en un mundo creado eficaz  y sostenible pensado por y para las personas. Así, este año la empresa anunció su compromiso, pionero en el sector, de electrificar todos los vehículos nuevos presentados a partir de 2019. Volvo quiere que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para 2025.