Adiós al desorden con el nuevo XC40

Adiós al desorden con el nuevo XC40

¿Cuando te vas de viaje siempre te falta espacio? ¿Eres de los que llenan la maleta de “por si acasos”? ¡El problema del espacio en el coche llega a su fin! ¿Cómo? Gracias a la innovadora solución del nuevo XC40

El esperado XC40 de Volvo Cars viene a completar la gama SUV de la compañía, que también incluye el XC90, tope de gama, y el de tamaño medio XC60.

Cuando el equipo de Volvo empezó a desarrollar este modelo, se dedicó a estudiar cómo utilizan a diario su coche los conductores urbanos y, sobre todo, cómo guardan sus pertenencias dentro de sus vehículos. Además, se les preguntó a los clientes qué mejoras les gustaría ver en el interior de sus coches. ¿El resultado? El nuevo Volvo XC40.

«Según hablábamos con la gente sobre el modo y el lugar en el que guardan las cosas que llevan consigo a diario, se puso de manifiesto que la mayoría de los vehículos actuales tiene mucho que mejorar en este aspecto. Los móviles se deslizan de un lado a otro de la consola central, las bolsas de la compra corren permanentemente el riesgo de caerse y los conductores tienen que sacar a tientas las tarjetas de la cartera cada vez que las necesitan. Decidimos resolver estos y otros muchos problemas que encontramos», explica Louiza Atcheba, directora de Modelos de la serie 40 de Volvo Cars.

Uno de los cambios innovadores de los diseñadores fue quitar los altavoces de la puerta, para mejorar el espacio de almacenamiento en esa zona, y desarrollar un subwoofer ventilado en el salpicadero. Ahora podrás guardar tu portátil o tablet en la puerta. Otra de las novedades es que la guantera incorpora un gancho abatible para colgar cosas y los asientos delanteros incluyen un espacio de almacenamiento debajo.

«Cuando diseñamos la consola central, no solo nos centramos en crear un diseño atractivo sino también en asegurarnos de que los portavasos pudieran utilizarse como portavasos y de que el propio diseño ofreciera zonas para monedas, tarjetas o cables de carga. También dimos prioridad a configurar un espacio útil para el móvil que incluyera carga inalámbrica y tomas USB», indica Conny Ewe Blommé, directora senior de diseño de Volvo Cars.

«En el maletero hemos diseñado un sistema de suelo inteligente que puede plegarse y separar el equipaje y que permite aprovechar por completo el espacio sin retirar el suelo del vehículo. El mecanismo de plegado electrónico del asiento trasero permite conseguir un suelo de carga plano con solo tocar un botón», señala Conny Ewe Blommé.

La mayor parte de los cambios y novedades se basan en el estudio y conocimiento del consumidor. Ahora se pone fin al desorden y se aprovecha más el espacio.

¿Estás preparado ya para disfrutar del nuevo XC40?