«A veces, los momentos que nunca suceden son los que más importan»

«A veces, los momentos que nunca suceden son los que más importan»

Una niña se dirige a su primer día de clase y se vislumbra lo que le depara el futuro: crecer, viajar, formar una familia… De repente, un volvo se cruza en su camino y, a punto de ocurrir un accidente, el sistema de seguridad de Volvo detecta a la niña y aplica el frenado de emergencia autónomo, evitando el atropello.

Con el lema «A veces, los momentos que nunca suceden son los que más importan», Volvo Cars celebra el lado humano de la tecnología de seguridad en un video sobre el XC60.

El nuevo modelo de Volvo presentó varios sistemas de seguridad. Además del sistema del frenado de emergencia City Safety, dispone de una ayuda a la dirección y un sistema que mitiga las colisiones frontales. El nuevo XC60 sustituye al modelo original que consiguió más de un millón de unidades vendidas desde 2008.

«Este nuevo vídeo sobre el nuevo XC60 subraya la importancia que han adquirido los sistemas de seguridad activos y refleja el liderazgo de Volvo en este ámbito. Lanzamos el sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety como equipamiento de serie en todos los vehículos Volvo nuevos en 2008, comenzando por el XC60 de primera generación. Hoy, estos sistemas se están convirtiendo por fin en un estándar del sector», señala Anders Gustafsson, vicepresidente primero para la región EMEA del grupo Volvo Car.

Más de 1,2 millones de personas mueren anualmente por culpa de los accidentes de tráfico, el 94% de las ocasiones por factores humanos. Con el nuevo XC60 Volvo pretende reducir estos fallos humanos y tener un futuro sin muertes ni accidentes de coche.

«La seguridad es el centro de todo lo que hacemos en Volvo Cars. Siempre ha sido así y siempre lo será. Con este vídeo esperamos recordar a la gente por qué seguimos centrándonos en la seguridad de los vehículos y lo importante que es la seguridad para todos nosotros», indica Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

«Llevamos muchos años trabajando en sistemas anticolisiones y ahora estamos comprobando lo eficaces que son. Con el XC60 nos hemos propuesto dar un paso más en la reducción de colisiones evitables al incorporar sistemas de asistencia y ayuda a la dirección. En Volvo damos ese paso extra; protegemos a las personas que hay dentro y fuera del vehículo en la medida de lo posible», comenta Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

En Tibermotor ya disponemos de este modelo, uno de los más seguros del mundo. ¿Quieres conocerlo a fondo? Pincha aquí: http://bit.ly/2ti37qU