¿Cambiar el ticket del parquímetro desde casa y en pijama?

¿Cambiar el ticket del parquímetro desde casa y en pijama?


Mirar el reloj y que se te haya pasado la hora límite para cambiar el ticket del parquímetro. Llegar al parquímetro y no tener suelto. ¿Cuántas veces te ha pasado esto?

Por fin varias aplicaciones móviles permiten pagar la zona verde y/o azul directamente desde el teléfono. Se acabó eso de desesperarse buscando dónde se esconden los parquímetros.

En Madrid, por ejemplo, hay varias aplicaciones vigentes que permiten cambiar el ticket desde casa y en pijama, gracias a una cuenta de prepago  asociada a tu smartphone. Una de ellas es e-Park, disponible por el momento sólo en el barrio de Chamberí.

 

 

 

Otra de las aplicaciones disponibles para facilitar el abono del ticket del parking en Madrid es Telpark, que desde hace unos meses tiene una prueba piloto en varios barrios del centro de la ciudad. El servicio ofrece “utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado”. En su caso, no es necesario tener una cuenta de prepago.

 

Para los seguidores del Real Madrid, desde hace un mes se ha puesto en marcha en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu el servicio PagoParking, para el que no hace falta estar registrado y tan solo es necesario descargarse la app para poder utilizarla:

 

 

Fuente: elmundo.es