Los enemigos de los parabrisas

Los enemigos de los parabrisas

Muchas veces no le damos importancia a los parabrisas de nuestro coche. Están ahí, se limpian de vez en cuando y poco más. No necesitan cambios como las ruedas, el aceite o las pastillas de freno, pero también necesitan su cuidado, sobre todo en verano e invierno.

Alguna de las causas que pueden producir problemas en nuestros cristales son las carreteras, si están en reparación, no limpias o mal asfaltadas, pueden causar daños al no pisar un carretera en firme y suave. Pero los parabrisas son más sensibles de lo que parecen: en cualquier momento, algún objeto puede impactar contra ellos y producirse una rotura.

Las carreteras, si os habéis fijado, se diseñan con caída hacia los laterales, ¿por qué? para drenar el agua de la lluvia y que esta, de paso, arrastre suciedad y restos fuera de la vía. Estos restos pueden ser auténticos proyectiles si caen desde un coche o un camión que va delante.

Una curiosidad: Durante el mundial de Sudáfrica, el número de parabrisas rotos se multiplicó… por la construcción de nuevas carreteras. Cuantas más obras, más roturas, debido a los pequeños restos que dejan y caen sobre los cristales.

Según un estudio, el promedio de siniestralidad de parabrisas en España es del 6%. Castilla y León con un 8,7 % es donde más parabrisas se rompen, mientras que Baleares, con un 1,9 % donde menor número de roturas se producen.

La época del año con más incidencia son tanto verano como invierno: temperaturas extremas, diferencias térmicas y condiciones climatológicas: El agua y el calor deterioran rápidamente el asfalto y eso provoca desprendimientos de material que se depositan sobre las carreteras con el consiguiente riesgo de ser proyectados hacia los parabrisas de algún coche.

Si circulas delante de un camión con mercancía de obra, cuidado, y si ves que hay obras en la carretera, cuidado también.

Y si aún habiendo tenido cuidado te encuentras con algún problema en tu parabrisas, siempre estaremos nosotros para ayudarte. Recuerda que tenemos una oferta en el recambio del parabrisas, con la que te podrás llevar las escobillas limpiaparabrisas gratis o una réplica de volvo teledirigido.

Puedes encontrar la oferta aquí: http://bit.ly/2w2CfPp