Cuidados del coche en verano

Cuidados del coche en verano

¡Qué calor! ¿Verdad? Con esta temperatura seguro que te proteges del sol (o deberías) con cremas, bebes más agua, procuras no exponerte a las altas temperaturas… Pues igual que lo haces tú, tu coche requiere unos cuidados especiales para esta época del año.

Prepara a tu coche para el verano al igual que lo hacemos para el invierno. Una puesta a punto a tiempo puede prevenir muchos problemas, sobre todo teniendo en cuenta que durante esta época del año aumentan los desplazamientos y viajes en coche. Llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tu vehículo te ahorrará más de un imprevisto, así como una importante cantidad de dinero que pueden generarte averías inesperadas.

Las altas temperaturas hacen que el motor pierda potencia y afecta al rendimiento. ¡No ignores estos consejos! Durante el verano 1,3 millones de vehículos necesitan asistencia en carretera, ¿a que no quieres ser uno de ellos?

¿Cada cuántos kilómetros necesita ser revisado tu coche? Consulta el manual o consulta en tu taller mecánico, ese es el primer paso.

Otro punto importante es la revisión de los sistemas de refrigeración, para evitar que se caliente más de la cuenta, ¡esto puede derivar en graves problemas! Además, debemos chequear el aire acondicionado o el sistema de climatización, sobre todo si vamos a hacer un viaje largo… ¿Te imaginas viajar a 40 grados sin ningún tipo de ventilación? Incómodo y peligroso. El 35% de las averías en verano son a causa de este sistema. En Tibermotor tenemos varias ofertas que te pueden resultar interesantes (haz click aquí)

Otro de los elementos a los que debemos prestar una gran atención son los neumáticos: Comprueba la presión y el desgaste, si la banda de rodadura se calienta demasiado, se acortará la vida de tu neumático.

Otro paso que tenemos que dar para revisar nuestro coche es chequear todos los líquidos: el aceite, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas, ¿están en su nivel adecuado? Ten en cuenta que con el calor pueden llegar a evaporarse, ¡comprueba que está todo bien!

Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Ten en cuenta también los movimientos del sol, pues quizá en el momento de dejar el coche se quede al sol, pero al rato estará a la sombra. Si es posible, coloca siempre un parasol en el parabrisas delantero (o si puede ser en todas las ventanas), de esa manera, cuando vuelvas al coche, no “te quemarás“. 

El sol es un enemigo para la pintura del vehículo, se desgasta y el color se apaga y se pierde el brillo. Nuestros amigos de Glasurit podrán ayudarnos si eso ocurre (o con cualquier cosa relacionada con la pintura de tu coche). No dudes en contactar con nosotros, ¡te lo dejaremos como nuevo!

Aprovecha nuestras ofertas de la campaña de verano para poner tu coche a punto para esta época del año y para tus vacaciones. Aire acondicionado, recambios, sustitución del parabrisas, paragolpes, faros y mantenimientos. Cualquiera que sea tu necesidad, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Después de revisar todo y tenerlo a punto, solo queda una cosa… ¡Disfrutar del verano!