Como proteger el coche del calor del verano

Como proteger el coche del calor del verano

Cuidados coche verano Volvo TibermotorCon la llegada de las altas temperaturas, nuestro coche sufre, se desgasta… de ahí que sea importante hacer las revisiones y el mantenimiento adecuados. ¿Vemos cuáles son los riesgos para tu coche y como tratar de evitarlos?

-Más averías

Según datos del RACE, las averías en los coches aumentaron un 60%… tan sólo en el periodo que transcurrió entre la última semana de junio y los primeros quince días de julio del año pasado. Muchas de estas averías estuvieron relacionadas con el sistema de climatización o aire acondicionado del vehículo. Un modo de evitarlas sería no utilizar estos sistemas de manera abusiva. Por esta razón, al subirnos al coche, deberíamos abrir las ventanillas y encender el aire acondicionado sólo cuando la temperatura interior se haya igualado con la exterior.Averias Volvo Tibermotor

-Menos potencia en el motor

Es uno de los problemas más importantes, asociados a la aparición del calor veraniego, que puede padecer nuestro coche. Y es que, debido a que aire caliente lleva menos oxígeno y, por esta razón, el combustible tarda más en quemarse y la potencia del vehículo puede llegar a reducirse en un 15%. Para hacer frente a este problema es necesario tener en buen estado las bujías y los filtros de aire.

-Los neumáticos se calientan

Es evidente: los neumáticos de nuestro coche se recalientan con la combinación alta temperatura/alta velocidad… y sí, encima, Neumaticos calientes Volvo Tibermotorrodamos con neumáticos bajos, la banda de rodadura se recalentará aún más. ¿Qué podemos hacer? Pues lo tenemos fácil: controlar la presión de los neumáticos.

-Se estropea la pintura de nuestro coche

El sol y las temperaturas altas del verano harán que nuestro coche pierda luminosidad. Un modo de evitar que esto ocurra, aparte de limpiando el coche con una cierta asiduidad, es utilizando cera, puesto que ésta -entre otros efectos- tiene la capacidad de absorber los rayos ultravioletas. Además, también existen otros productos que te ayudaran a proteger la pintura de tu coche del sol. Y, si tienes la suerte de poder aparcar en zonas de sombra…mejor Cuidados pintura Volvo Tibermotorque mejor.

-Frenos

Los frenos acumulan calor por sí solos al rozar las pastillas contra el disco. Sí a esto le añades el calor del verano, la refrigeración de los frenos será más difícil todavía.  Por eso hay que evitar la conducción agresiva y procurar utilizar las marchas cortas, así evitaremos que los frenos se sobrecalienten y conservaremos distancia de frenada.

-Motor

Evidentemente, es la parte más importante de nuestro coche. Si en una conducción normal durante el resto del año, alcanza altas temperaturas, con el calor del verano aún se calentará más. Es importante vigilar su temperatura, mirando de vez en cuando (y Problemas motor Tibermotor Volvomientras conducimos) el indicador que tenemos en el salpicadero. Si la aguja llegase a la zona roja, habría que detener la marcha. Primero, espera a ver si se enfría. Si esto no sucede, deberás llamar a la grúa y llevar tu coche al taller. Un consejo sería encender la calefacción para ayudar a liberar el calor del motor.

Además de estos consejos, nunca está de más evitar que el coche pase largos periodos estacionado, encender el aire acondicionado y calefacción durante todo el año. Especialmente importante será hacer un buen uso del coche y pasar todas las revisiones recomendadas. Todo esto alargará la vida de tu coche…. y en tu servicio postventa en Tibermotor  podemos ayudarte a conseguirlo.

TIBERMOTOR